El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Weretilneck avanza en la creación de empresa minera provincial

El gobernador firmó hoy el proyecto en el cierre de los festejos por los 199 años de la minería argentina que se realizó en el Polideportivo Municipal de Sierra Grande. Será elevado a la Legislatura provincial para que sea tratado en la próxima sesión.

Cipolletti.- El gobernador Alberto Weretilneck dio otro paso hacia la creación de una empresa minera estatal, al firmar el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura. En el acto de anuncio estuvo presente el secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Ferreyra; entre otros funcionarios provinciales.

Weretilneck resaltó: “Parece ser que el debate de la minería es nuevo, que es un tema de hoy, que quienes gobernamos hoy queremos hacer cosas para perjudicar al medio ambiente y a la gente. Entonces viene bien que quienes hoy se oponen a la minería miren la historia para saber cuán importante fue la actividad en la construcción de lo que hoy es la República Argentina”.

“No vamos a ser observadores de la política minera, vamos a ser protagonistas desde el Estado de la política minera provincial. Esto significa un respaldo a las poblaciones que sienten a la minería como una fuerte actividad económica”, destacó al hacer referencia al proyecto que será elevado al Parlamento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario