El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Weretilneck aseguró que la fruticultura sufre su peor año de los últimos 20

“Estamos trabajando silenciosamente y vamos a tener una reunión con la Federación de Productores el próximo 9 de julio en Choele Choel” dijo el gobernador de Río Negro.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, analizó ayer diferentes temas de la actualidad provincial en declaraciones a la prensa, destacándose la fuerte crisis que sufre el sector frutícola regional. En tal sentido, Weretilneck manifestó que “coincidimos con los medianos y pequeños productores en que este es un año malo, no sólo porque exportamos por el puerto un 37% menos, sino porque también se nos ha cerrado la frontera de Brasil con lo cual se perdió muchísimo del mercado externo. A esto se le suman las pérdidas de la cosecha por la caída de granizo. Es decir que de los últimos 20 años este es el peor año de la fruticultura”.

“Estamos trabajando silenciosamente y vamos a tener una reunión con la Federación de Productores el próximo 9 de julio en Choele Choel, con el objetivo de obtener mejores ideas y proyectos que le permitan a la producción salir adelante”, destacó el Mandatario.

Para finalizar, el Gobernador señaló que “estamos buscando la forma de ayudar a los productores, es por esto que tanto el Senador Miguel Pichetto y el ministro de Producción de la Provincia, Juan Manuel Pichetto, se encuentran realizando gestiones ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, con el objetivo de llegar al encuentro del 9 con otras ideas para afrontar esta crisis del sector”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario