El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Weretilneck aseguró que el Estado “gasta menos ahora”

Brindó una entrevista televisiva en Viedma y repasó temas de gestión.

Viedma.- El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, aseguró hace minutos que el Estado “gasta menos ahora” que durante la gestión anterior y habló de las dificultades que se le presentaron al asumir el cargo.

Weretilneck hizo estas declaraciones hace minutos en un programa televisivo en Viedma en el que relató que tomar la responsabilidad de la gobernación tras la muerte de Carlos Soria fue “muy difícil y sigue siendo difícil”. “Con Carlos habíamos construido una relación y había temas que no eran mi responsabilidad y no los había estudiado ni eran mi tema. Yo tenía un rol como vicegobernador y tenía ciertas áreas, como educación, energía y petróleo, pero el resto no, y tuve que abocarme”, relató el primer mandatario provincial y agregó que fue grande el peso “de lo que significa ser responsable de todo”. En un clima distendido, el jefe del Poder Ejecutivo rionegrino fue invitado al magazine “Para contarte mejor” que se emite por el canal de cable local de la capital provincial.

La conductora, Carolina Fernández, le preguntó con simpleza y efectividad: “¿Se alineó la tropa?. El gobernador, entre risas, se apuró a responder: “Esto no está en ningún manual de política. Que un gobernador muera a los 20 días de asumir no aparece en ninguna parte”, dijo y acotó que los procesos llevan “tiempo” y destacó que no se ve tentado por hacer cambios de gabinete a pesar de que los integrantes de su equipo actual siguen siendo en su mayoría designados por Soria. “El pensó en su personalidad”, dijo el gobernador y reconoció que de todas maneras “hubo cambios forzosos”.

“No me gusta cambiar mucho porque el cambio no es solamente las personas, significa modificar estructuras hacia abajo”, dijo y acotó: “Creo que vamos bien”. Entre otros temas, Weretilneck se refirió al gasto del Estado en la gestión actual. “Se gasta menos, totalmente”, se apuró a responder y agregó que las erogaciones “son lo necesario de enero hasta ahora”, pero advirtió que “lo que estamos debiendo es lo que el radicalismo no pagó desde septiembre del año pasado”.

Antes de finalizar la entrevista, el gobernador habló de “reactivación para Viedma” y dijo “no hay objetivos cumplidos”. “Siempre está todo por hacer”, respondió cuando la conductora le preguntó sobre las certezas de la gestión y destacó como logros, el hecho de “no seguir endeudándonos y no tener que depender de la asistencia de Nación”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario