El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Weretilneck apuesta a reformar la Policía

Para el gobernador rionegrino, el proceso llevará su tiempo, con una gran participación de la sociedad.

"No es una tarea sencilla pasar del esquema vinculado a Cufré a uno totalmente democrático", manifestó.
 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, volvió a referirse a la reestructuración de la Policía y la creación de un nuevo plan de seguridad. Destacó ayer: "Estamos trabajando en la elaboración de un Plan ampliamente abarcativo y con mucha participación de la sociedad”. Y estimó que será lanzado a mediados de año.
En tal sentido, explicó: “No es una tarea sencilla pasar del esquema vinculado con (Víctor) Cufré a uno totalmente democrático. Este proceso llevará su tiempo, y todavía estamos en una etapa de ordenamiento y planificación”.
Recordó que “el ministro Hugo Lastra estuvo en Buenos Aires reunido con la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el de Interior, Florencio Randazzo; y el de Justicia, Julio Alak, avanzando en la concreción de todo este esquema”.
Weretilneck aseguró: que “estamos hablando de un proceso participativo de la sociedad, con un gran respeto por el Poder Judicial que antes no existía; con un esquema de capacitación distinto dentro de la fuerza policial; con un sistema penitenciario que sea ejemplo en todo el país. Es un gran desafío”, remarcó.
Agregó que “son cuestiones que tienen que ver con la filosofía y el respeto al trabajo, y que va también de la mano con la reforma del Código Procesal Penal, que se va a llevar adelante a mediados de año. Precisamente, esta reforma también conlleva una nueva Ley Orgánica de la Policía, una nueva Ley del Ministerio Público, y una serie de diseños para poner a Río Negro en el marco de la Constitución Nacional y los pactos internacionales”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario