El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Weretilneck apuesta al comité contra la impunidad

El gobernador se mostró como un promotor de este espacio. Aseguró que lo impulsará y que debe estar integrado por los familiares de las víctimas, la Legislatura provincial y el Poder Ejecutivo.

Las declaraciones del mandatario rionegrino se dieron un día después de la renuncia de UIises González a los programas nacional y provincial Anti Impunidad.
 
El gobernador Alberto Weretilneck se refirió al rol del gobierno provincial en la lucha contra la impunidad y dijo que, a título personal, insistirá en la conformación de un espacio integrado por familiares, Legislatura y Poder Ejecutivo.
“Mi evaluación, que es personal, tiene que ver con el funcionamiento y con la orientación. La comisión Anti Impunidad está destinada a ayudar a las víctimas en lo que significa la asistencia”, dijo el mandatario.
Weretilneck se refirió al tema, tras la renuncia pública de Ulises González de retirarse del trabajo en el comité provincial que adhiere al “Programa nacional de lucha contra la impunidad”.
El gobernador realizó declaraciones tras presidir el acto en el que se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Río Negro y otro con la Universidad Nacional del Comahue.
Los acuerdos establecen una alianza para la programación y el desarrollo de actividades entre las instituciones y fueron rubricados por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Luis Vallazza, el vicerrector de la sede Atlántica de la UNRN, Anselmo Torres, y el decano del CURZA, Osvaldo Alonso.
 
Un cambio

Para el gobernador, las familias de las víctimas y las propias víctimas deben estar representadas en un espacio como el de la comisión Anti Impunidad. “Hay que producir un cambio pero para producirlo tiene que haber un representante de la Legislatura y uno de Poder Ejecutivo, y esto es lo que se está por conformar”, indicó el gobernador, quien agregó que “es un punto de vista que debe ser consensuado con los otros Poderes”. “Es el ámbito de la comisión de Asuntos Constitucionales donde se definirá quién es el responsable de la comisión”, aseguró.
Para el mandatario, el espacio es un lugar “desde donde se colabora con las víctimas de delitos en pos de esclarecer y dar justicia justamente para que no haya impunidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario