El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Weretilneck anunció que es inminente la convocatoria al Consejo de la Magistratura

El gobernador enviará el decreto en donde oficializará el llamado para designar al reemplazante de Sodero Nievas en el Superior Tribunal de Justicia. "Terminó una etapa y ahora empieza otra", aseguró.

"A partir de agosto vamos a tener un STJ totalmente nuevo", sostuvo ayer el mandatario provincial.

El gobernador Alberto Weretilneck informó que convocará para la última semana de julio y la primera de agosto al Consejo de la Magistratura, para resolver quién será del reemplazante de Sodero Nievas.
“Este es un plazo que nos permitirá también, en caso de que la Legislatura sancione la ley de ampliación, tener tiempo legal para la designación de los jueces que ampliarán el Superior Tribunal de Justicia, en este caso dos magistrados más”, explicó.
En ese sentido, el cipoleño dijo que posiblemente mañana saque el decreto en el cual se formalice tal convocatoria.
Con respecto al Poder Judicial, aseguró que en la provincia: "A partir de agosto vamos a tener un STJ totalmente nuevo, con tres jueces nuevos, lo que significa nuevas ideas, nuevas oportunidades, nuevos puntos desde donde trabajar, al ser personas distintas a las que estaban antes. Terminó una etapa  y ahora empieza otra”.
El mandatario destacó: “La Argentina cambió muchísimo desde la asunción de Néstor Kirchner y después de Cristina Fernández, y quizás sea ahora, en estos tres años de gestión que quedan, el turno de cambiar el Poder Judicial”.
En relación a la exención de pagar algunas cargas tributarias, el gobernador aseguró: “No pueden arrogarse un privilegio por sobre el resto de los ciudadanos, por más que pertenezcan a la Justicia”. Esto en relación al anuncio que dio a conocer la Presidenta, en el que planteó la necesidad de democratizar el ámbito judicial, terminar con el corporativismo y con las prerrogativas que poseen.
 
Mirada crítica
Weretilneck también sostuvo que él puede tener “miradas críticas de distintos funcionarios judiciales, puede tener miradas críticas de distintos sectores del Poder Judicial, pero uno hace esta opinión no en el sentido de involucrarse o influir en lo que tenga que decidir la Justicia; nosotros respetamos la división de poderes y la Justicia tiene un ámbito de análisis que es el Consejo de la Magistratura, junto con los colegios de abogados y los funcionarios judiciales”.
Por último, el jefe de Estado provincial recordó que durante su gestión “se ha cubierto el 50 por ciento de los tribunales, en los juzgados y en el ministerio público”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario