El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Weretilneck anunció la creación de una Brigada Antinarcóticos

Esta mañana el Gobernador estuvo presente en la asunción del nuevo titular de la Regional V de policía, Raúl Fuentes. (Fotos: Juan Thomes)

Cipolletti.- En la mañana de hoy, el comisario inspector Raúl Fuentes fue designado formalmente Jefe de la Regional V, en Cipolletti. En el acto estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck, César Chao Monzón, Secretario de Seguridad y Justicia, el jefe de la Policía de Río Negro, Octavio Uribe, el subjefe de Policía de la Policía de Río Negro, Roberto Sputniki, el comisario mayor, Ives Vallejos, y los intendente de Cipolletti, Abel Baratti, y de Fernández Oro, Juan Reggioni, junto a otros funcionarios municipales. También se contó con la presencia de autoridades del Poder Judicial, entre los que estuvieron presentes Edgardo Albrieu, vicepresidente de la Superintendencia General, la jueza Alejandra Berenguer, responsable del Penal Nº, la fiscal Rita Lucía, el juez Gustavo Herrera, y representantes de Gendarmería Nacional.

En su alocución, el gobernador Weretilneck anunció un plan para prevenir el delito y mejorar la calidad de la Policía provincial. Además el gobernador rionegrino informó de un cambio en los planes de estudio de formación de la policía. También, indicó que –paralelamente- se trabajará para mejorar la relación entre las jerarquías de la institución y aumentar los recursos de la fuerza pública rionegrina.

Forman parte de este proyecto, la creación de una Brigada Antinarcóticos y de la División de Investigaciones. Normalización del Superior Tribunal de Justicia Weretilneck anunció que “hoy hemos convocado para el 10 de abril al Consejo de la Magistratura para normalizar el funcionamiento del Superior Tribunal de Justicia. Ese día la provincia volverá a tener su Superior Tribunal conformado como marca la Constitución y las leyes”.

Luego agregó que “es decisión de este gobernador que los nuevos integrantes del Superior Tribunal tengan la capacidad, inteligencia y actitud de asumir que este servicio de justicia tampoco le sirve a la sociedad y el estado. Y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance par que los jueces que tengan que asumir la responsabilidad vengan con nueva impronta y decisiones”.

Finalmente adelantó que “en marzo la Legislatura empezará el debate para que la provincia tenga un nuevo código de procedimiento penal para que la provincia y la justicia tengan más eficiencia para impartir justicia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario