El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Weretilneck agradecido con Nación por las obras públicas

Se logró "la construcción de viviendas, obras de infraestructura, transformación de rutas y permitió un crecimiento del 15 por ciento, de acuerdo al último censo", indicó el gobernador de Río Negro.

Buenos Aires.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que "la provincia cambió a partir de la obra pública federal" que logró "la construcción de viviendas, obras de infraestructura, transformación de rutas y permitió un crecimiento del 15 por ciento, de acuerdo al último censo".

"La provincia tiene limitantes presupuestarios, un gran endeudamiento y un gasto salarial que se lleva el 66 por ciento de los ingresos y lo disponible para obras públicas son únicamente con fondos federales", sostuvo el mandatario provincial.

Lo expresó durante el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en 39 municipios de esa provincia, que se llevó a cabo en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

El gobernador destacó el plan "Más Cerca", que "permite una acción inmediata, y prioriza el uso de mano de obra intensiva" y añadió que se "complementan acciones municipales con la provincia".

También, el mandatario relató que "ahora estamos focalizados en la construcción de tres hospitales en forma simultánea y seguimos con la construcción de escuelas y la reconstrucción de unidades de seguridad".

Weretilneck expresó su "agradecimiento" al Gobierno nacional que "beneficia con obras y acciones a la provincia y nos permite seguir ocupándonos de los problemas de la gente porque tenemos sensibilidad, nos gusta escuchar y tomar decisiones rápidas".

(Télam)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario