El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Weretilneck advierte a YPF por falta de inversión

El gobernador rionegrino aseguró que revertirá las concesiones a aquellas empresas que no hayan cumplido con los contratos.

Neuquén.- El Gobierno de Río Negro revertirá las áreas concesionadas a aquellas empresas petroleras que no hayan cumplido con las inversiones comprometidas en sus contratos, adelantó este lunes el gobernador Alberto Weretilneck, quien identificó a YPF como "la que menos ha invertido".

"Cuando todas las operadoras nos eleven información sobre sus inversiones y volúmenes de producción, tomaremos definición sobre las áreas concesionadas y sin duda revertiremos las de empresas que no hayan cumplido con sus compromisos", aseguró el mandatario rionegrino a la agencia Télam.

Weretilneck precisó que "YPF años atrás era el principal inversor de la provincia, pero en estos últimos años, siendo el principal operador, no ha sido el que más invirtió, y eso implica menos producción, consecuentemente menos regalías, y fundamentalmente menos empleo". "Estamos dispuestos a revertir concesiones", insistió, y explicó: “las áreas son provinciales y fueron concesionadas para mejorar los recursos de la provincia, la calidad de vida de sus habitantes, y tenemos que hacer cumplir esto".

El mandatario indicó que las operadoras deberán elevar antes del 10 de abril "toda la documentación relativa a los yacimientos que tienen concesionados".

"La mayoría de los contratos vigentes vencen entre 2015 y 2017 y si no hay inversión no se puede permitir que continúen inactivos en manos de quienes no parecen interesados", señaló.

La Mañana Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario