El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti

Weretilneck acusó a Soria por corrupción

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Roca, Martín Soria, mantuvieron en los últimos meses un tácito enfrentamiento que explotó el lunes, tras la apertura de sesiones del Deliberante roquense.

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Roca, Martín Soria, mantuvieron en los últimos meses un tácito enfrentamiento que explotó el lunes, tras la apertura de sesiones del Deliberante roquense.
"A esta altura poco importa si no saben, no pueden o no quieren los que nos gobiernan", fustigó Soria desde el atril. Y, agregó: "Hace dos años que vengo marcando las cosas que a mi criterio nos alejan del rumbo que eligieron los rionegrinos, pero no me escucharon”.
Soria hizo públicas las diferencias y Weretilneck respondió ayer con durísimas acusaciones al ex legislador del Frente para la Victoria. "Cuando dice que este gobernador no lo escuchó, no está mintiendo, pero debiera decir las razones por qué no lo escuché y es porque lo único que me vino a proponer fue hacer negocios con el gobierno provincial", replicó.
El mandatario sostuvo: "Está claro que sus expresiones públicas responden a las negativas al intento de negociados y prácticas corruptas que este gobierno no va a permitir jamás". Y se preguntó por qué Soria en su discurso "no habló de corrupción, que era uno de los ejes principales de su padre en su accionar político, ¿cómo se explica este olvido? Claramente porque este debate no está en su horizonte, porque a lo que se ha dedicado es a tratar de hacer negocios con el Estado".
“Se refiere a la parálisis del Estado, la única parálisis que existe es la del pretendido nombramiento de sus amigos y familiares en el Gobierno. Es más, los únicos investigados son sus amigos ex funcionarios”, criticó Weretilneck al distanciarse definitivamente del jefe comunal roquense, integrante de la mesa chica del FpV durante la campaña electoral de 2011 y en los primeros meses de gestión.
“Cómo estará de confundido que sus críticas u opiniones respecto del Gobierno son idénticas a las del radicalismo que tanto dice combatir. Los que dejaron la provincia en el estado que la encontramos cuando asumimos con Carlos”, cerró Weretilneck tras acusar a Soria de prácticas de corrupción.
 

Dejá tu comentario