El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Vuelven tres y no va Sáez a Sunchales

Para la revancha del play off ante Libertad, Cipo recupera a Negri, Figueroa y González en búsqueda del resultado que lo ponga en una nueva instancia, sin su goleador por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin espacio para la especulación, en la mente del técnico cipoleño está la posibilidad de volver a apostar a un enganche definido.
 
Tendrá que ir a buscar una goleada a Sunchales Cipolletti, si no quiere entrar en vacaciones a partir del próximo fin de semana por el Torneo Argentino A.
El 0 a 2 en La Visera lo deja al borde del precipicio porque la ventaja deportiva de su rival santafesino lo obliga a ganar por tres goles de diferencia para avanzar.
Y pensando en ese esquema súper ofensivo que deberá idear el técnico, hay vueltas importantes como las de Oscar Negri, Mariano Figueroa y Nahuel González. La mala es la suspensión de Henry Sáez, goleador de la temporada y de buen primer tiempo en el partido de ida ante el “Tigre”.
Ante este panorama, en la cabeza de Rogger Morales ronda la idea de volver a poner en cancha un esquema clásico, de enganche definido y con Mario Ávila acompañando a Bruno Weisser.
Lo que no está tan claro es quién será el portador de la camiseta número “10” ya que el rendimiento de Julio Ibáñez no ha conformado, está cuestionado desde distintos sectores y Manuel Gutiérrez ha sido un nombre siempre a mano del entrenador para jugar en instancias importantes.
Hay dolor puertas adentro del vestuario por lo vivido el domingo, aunque nadie oculta que en la previa los de Sunchales eran amplios favoritos en la serie.
Ya se imagina un trámite diferente en la revancha, aunque la ventaja en el marcador quizás lleve al Aurinegro a esperar en su campo para no quedar desprotegido en los últimos metros.
Un tema a repasar rápidamente en el análisis post partido por parte de los patagónicos será la pelota parada, rubro en el que físicamente queda notablemente expuesto ante las características del rival.
La marca ante cada centro que cae sobre su propia área deberá ser replanteada por el Albinegro considerando la búsqueda constante de la cabeza del líbero Gabriel Zuvinikar, que sube ante cada oportunidad.
 
De rachas
Para sumarle condimentos a la previa, Cipo hace cuatro partidos consecutivos que no conoce la victoria y de visita la estadística es aún más negativa ya que no logra los tres puntos desde la última fecha de la fase regular, cuando superó en Pergamino a Douglas Haig por 1 a 0.
Por el lado de Libertad, en casa no pierde desde hace siete partidos, de los cuales ganó 4 y empató 3.
En el arranque de competencia, los mejores clasificados en la fase regular han marcado diferencias. Rivadavia ganó como visitante ante Gimnasia y Tiro, Juventud de San Luis empató en cancha de Juventud Antoniana y en el cierre de la programación, Central Norte empató sin goles ante Gimnasia y Esgrima en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario