El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Vuelven a reunirse en Buenos Aires para seguir tratando lo del 20%

Los rurales marcharon ayer pacíficamente por la zona de los puentes en un conflicto que sigue dependiendo de lo que se resuelva en la Capital Federal.

Otra jornada de marcada expectativa será la de hoy para este conflicto de los trabajadores rurales que lleva más de diez días, si bien ayer no hubo alteraciones en las rutas de la zona (ver aparte). Toda la atención estará nuevamente instalada en la reunión prevista para las 15, en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires, donde las partes integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario vuelvan a sentarse en busca de consenso.
Tal como sucedió el martes, los representantes de la cartera laboral, el gremio y el sector empresario, reanudarán las negociaciones que entre otros puntos contempla el del 20% por zona desfavorable que reclaman los obreros rurales.
Acerca de las posiciones de las partes, en sabido que el gremio se mantenía de manera inflexible sosteniendo su reclamo del 20% por zona desfavorable.
Algunas versiones habían dado cuenta en la noche del martes que habría existido una oferta de la parte empresaria de entre 10% o 12%. Sin embargo, una fuente de la delegación de Trabajo comentó ayer a este diario que el acta de esa reunión no haría mención a propuesta alguna, algo que concuerda con lo informado por CAFI de que desde esa entidad no partió ofrecimiento alguno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario