El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Vuelven a las calles en busca de seguridad

El grupo de Vecinos Autoconvocados se movilizará por el centro de la ciudad, desde las 20.

El movimiento colectivo formado tras el crimen de Araya organizó una nueva actividad para reclamar "paz y justicia".
 
A 20 días del cobarde y brutal ataque contra los hermanos Araya, en el que murió Claudio y fue herido Natanael, los cipoleños volverán a las calles para reclamar seguridad y justicia. La concentración será en la plaza San Martín y se realizará un recorrido por el centro de la ciudad para manifestar a las autoridades el hastío de la comunidad ante los hechos delictivos y, en muchos casos, la impunidad.
El día en el que los hermanos fueron atacados, unas dos mil personas se movilizaron en repudio del conmocionante homicidio en el que dos vecinos que mostraron solidaridad fueron asesinados a puñaladas. Se espera que los asistentes a la convocatoria de esta noche vuelvan a contarse por miles, ya que en las últimas semanas los episodios violentos continuaron, y Carla Milla sumó su nombre a la lista de inocentes víctimas de episodios incomprensiblemente violentos.
"Ya no se puede callar, ya no se puede silenciar, ni ocultar, ni dejar de ver" es la proclama del grupo de Vecinos Autoconvocados por la seguridad, la vida y la justicia de Cipolletti, que llamó a la ciudadanía a sumarse a la actividad. La concentración está prevista para las 20 en la plaza San Martín.
El encuentro fue definido luego de una asamblea realizada en el Colegio Pablo Besson, donde unas 200 personas expresaron su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad y pidieron reclamar firmemente a los gobiernos municipal y provincial para que adopten las medidas pertinentes para bajar los índices delictivos y de violencia.
El crimen del comerciante Claudio Araya sensibilizó a gran parte de la comunidad y provocó la reaparición de viejos reclamos que no tuvieron respuesta. Las características del caso, además, motivaron que la comunidad solicite mayor atención a los beneficios que reciben los condenados. Eso se debe a que el único sospechoso del ataque, Ramón Geldres, está condenado por violentos robos y gozaba de un régimen de salidas laborales porque registraba "buena conducta", según los informes de peritos y guardias.
A través de las redes sociales y con panfletos en los comercios de la ciudad, se promovió la participación ciudadana en el reclamo de medidas concretas que detengan los arrebatos, robos y homicidios. "Por un Cipolletti para vivir con justicia y sin violencia, construyamos la paz paso a paso", afirmaron los Vecinos Autoconvocados en los afiches que repartieron en los locales cipoleños.
En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de cipoleños que aseguraron su asistencia. Y muchos comerciantes anunciaron que, en señal de acompañamiento a los manifestantes, cerrarán las puertas a las 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario