El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Vuelven la milonga y los talleres de tango a la ciudad

El domingo comenzarán los encuentros de baile, mientras que el martes lo harán las clases. El lugar de reunión es la confitería Otra Historia.

Las actividades son organizadas por los profesores Ricardo Bolívar y Fabiana Vidarte, quienes a su vez son los directores del Ballet Provincial de Tango.

Luego de un pequeño receso durante el verano, el domingo vuelven las milongas en Otra Historia, actividad a cargo de la pareja integrada por  Fabiana Vidarte y Ricardo Bolívar.
En tanto, los martes y jueves, a partir de la próxima semana, comenzaran las clases de baile, también en la histórica confitería ubicada en la esquina de Fernández Oro y Villegas. Estos talleres comienzan a las 21.30 y según indicaron los organizadores “está destinado a personas de todas las edades y con cualquier nivel de baile, sean principiantes o profesionales, todas las personas que lo pretendan pueden acudir".
Los interesados pueden comunicarse al 155890432 y consultar cualquier inquietud vía telefónica.
Fabiana recordó que el espacio “Tanguísimo”, en el marco del que se desarrollan tanto las clases de baile como las milongas, lleva tiempo funcionando en Cipolletti y que son cada vez más los interesados en compartir un momento de buen tango.
“Es una buena oportunidad para que la gente que lo desee aprenda y se divierta a la vez”, destacó la bailarina.
Si bien no hay una clara franja etaria demarcada en los alumnos, aseguran que son cada vez más los jóvenes que se acercan.
 
Ballet Provincial
Ricardo y Fabiana se han convertido en referentes del género tanguero en la ciudad, siendo actualmente los directores del Ballet Provincial de Tango, con sede en Cipolletti.
Esta organización dancística participará, el domingo, en la apertura de una nueva edición del Verano Cultural, con una actuación prevista para las 20.30 en la plaza San Martín.
El Ballet está compuesto por 20 bailarines y en 2011 dejó de estar bajo la órbita del Municipio para convertirse en Provincial.
A pesar del reciente nacimiento, el año pasado ya participaron del Primer Festival “Barios Sur”, realizado en Chile. Se trata de un gran evento internacional donde se dan cita artistas y agrupaciones de gran nivel y notoriedad en diferentes ritmos, siempre valorando la música popular de cada país.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario