El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Vuelven al río tras la jornada de descanso

Los 131 botes que siguen en competencia pondrán en marcha el tercer tramo del certamen, desde Beltrán hasta Choele Choel.

Con destino a la ciudad de Choele Choel partirán hoy los botes que siguen en la 38ª Regata del río Negro, que se reanudará a partir de las 15 desde Luis Beltrán (38 kilómetros).
Tras el único descanso que tiene pautada la dura semana para los palistas, el bote número 1, y que también lidera la clasificación general, intentará seguir marcando el ritmo de una cita destacada por las polémicas dentro del agua y las declaraciones picantes fuera de ella.
La verborragia del neuquino Franco Balboa (José Luis Guerrero su compañero) entre palada y palada se ha chocado con las artimañas deportivas de Santiago (Luis Pérez Blanco) y Juan Scalessi (Julián Algañaraz) que, desde embarcaciones diferentes, llevan adelante su estrategia para intentar suceder a los monarcas Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo.
A un buen ritmo, pero con otros objetivos, aparecen los únicos cipoleños del listado de 131 botes que están en clasificación todavía: Hernán y Carlos Pacheco. Los hermanos identificados con el número 15 han sido los mejores hasta aquí de los Master B, liderando los dos primeros tramos.
Ambos son conscientes que el trayecto hacia Viedma todavía tiene mucho por delante y las condiciones del río han hecho notar el desgaste físico el domingo, cuando vieron la llegada en la isla 58 de Villa Regina.
Con un acumulado de 5 horas 45 minutos y 26 segundos, los primeros representantes de la Escuela Municipal de canotaje de Cipolletti marchan en el 16º lugar de la general y le han sacado casi 25 minutos de ventaja a Hugo Ortega y Walter Villalba de la escuela Municipal de Patagones, sus solitarios escoltas del grupo.
 
Siempre diferente

Desde los primeros kilómetros, todos los participantes han hecho saber que el río Negro se presenta muy diferente al año pasado.
El poco caudal de agua ha puesto pesado el tránsito sobre el agua, elevando la entrega en cada etapa y provocando diferentes alternativas por las corrientes y remolinos que se forman.
Esto, sumado a la ola de calor que ha vuelto a la zona de la Patagonia norte esta semana deja un amplio margen para la definición de todas las categorías y no cierra la victoria de nadie.

Dejá tu comentario