El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Vuelta al Valle, extendida por Turismo de la provincia

El histórico GP de ciclismo será explotado por el área rionegrina y tendrá una previa que unirá El Bolsón con San Carlos de Bariloche.

Ayer, el ministro Rovira Bosch visitó en Allen a la intendenta Costa para interiorizarla sobre la estrategia, inspirada en lo que ha hecho el Tour de France en el mundo.
 
Desde Turismo de la provincia decidieron dar un fuerte impulso a la prueba ciclística Vuelta al Valle lanzando la primera competencia satélite que este año tendrá como epicentro a las ciudades de El Bolsón y Bariloche.
Ángel Rovira Bosch, responsable del área en Río Negro, explicó que el modelo de difusión del turismo está tomado de la estrategia que impulsa el Tour de France por distintas partes del mundo en la previa.
El objetivo de Turismo es "jerarquizar más la competencia, promoviendo mayor difusión, mejorando la comunicación, la puesta en escena y sumando el atractivo turístico al ciclismo", dijo el funcionario.
Anticipó que se espera la visita de equipos provenientes de distintos lugares de Sudamérica como Chile, Uruguay y Paraguay, mientras que se han entablado algunos diálogos también con representantes de Brasil.
La intención es extender para el 2014 algún encuentro por la Línea Sur. En cualquiera de los casos quedó estipulado con los integrantes de la Comisión Central Organizadora (CCO) que se incluirá en el calendario 45 días antes del mes de octubre, ya que ese sigue siendo el mes exclusivo para el paso del histórico pelotón por la ciudad de Allen y buena parte del Alto Valle.
Desde el año pasado, Río Negro ha entablado lazos comerciales con la señal de TV por cable América Sports para que en sus pantallas se difunda el evento, considerado por tradición la segunda prueba nacional de ciclismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario