Vuelco del Ko-Ko dejó 26 accidentados

El siniestro se produjo sobre la Ruta Nacional 22, a escasos kilómetros de Roca, y por fortuna, los pasajeros y el chofer sólo sufrieron heridas menores.

Un servicio directo de la empresa Ko-Ko que cubría el trayecto Neuquén-Roca terminó volcando ayer por la tarde luego de reventar un neumático delantero. El siniestro se produjo sobre la Ruta Nacional 22, a escasos kilómetros de Roca, y por fortuna, los pasajeros y el chofer sólo sufrieron heridas menores.
Según fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 16, cuando el colectivo transitaba a la altura de J.J. Gómez. Por causas que se desconocen, explotó un neumático y la pericia del conductor evitó un desastre según Cintia, una estudiante cipoleña. En diálogo con la radio allense La Carretera, la joven aseguró que iba al lado del chofer porque “viajas como vaca, iba llenísimo”.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia, se destacó que “el inmediato operativo de emergencia montado por los hospitales de Roca, Allen y Cervantes en el vuelco de un colectivo registrado sobre la Ruta 22, permitió asistir rápidamente a los 26 accidentados. El siniestro se registró cuando el micro realizaba el recorrido directo entre Cipolletti y Roca y cayó a un desagüe; no se registraron víctimas fatales”.
Se precisó que “la intervención de los hospitales de la primera zona sanitaria concluyó con el traslado de los pasajeros al centro asistencial de cabecera, el hospital Francisco López Lima (Roca), en tres ambulancias de la red hospitalaria”.
En cuanto al estado de salud de las personas, el organismo ministerial resaltó que “rápidamente, la mayoría de los pacientes recibieron el alta médica, quedando en observación sólo dos personas que afortunadamente solo tuvieron que padecer algunos traumatismos y, en un caso, la fractura de una pierna”.
Por último, el presidente de la Primera Zona Sanitaria Este, Daniel Aroca, explicó que se trató de “un operativo muy dinámico en coordinación con los hospitales de Allen y Cervantes, que se desarrolló con la colaboración de todos los trabajadores de los hospitales".

Deja tu comentario