El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Voraz incendio destruyó un complejo

Sucedió en el barrio Villarino y fue sofocado ayer a la madrugada. Pese a los daños totales que se registraron no hubo heridos. Trabajaron varias dotaciones de Bomberos de Cipolletti y Fernández Oro.

Un inquilino debió arrojarse desde un primer piso para salvar su vida. Otro alcanzó a salir atravesando las llamas.

Siete departamentos se incendiaron el lunes por la noche y pese a que al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos, quienes habitaban las viviendas quedaron en la calle ya que no alcanzaron a sacar ninguna de sus pertenencias. Sólo hubo que lamentar pérdidas materiales porque ninguna persona resultó herida. En la semana se espera el resultado del informe pericial ya que hasta ayer se desconocían las causas del siniestro.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes policiales, el incendio comenzó entre las 23.30 y las 23.45 del lunes en un complejo habitacional que se encuentra sobre calle Rotary al 1.200. Algunos de los inquilinos estaban durmiendo y muchos de ellos fueron alertados y rescatados por quienes permanecían despiertos. “Sentí el olor a humo y al abrir la puerta vi el fuego. Tuve que tirarme por el piso para poder salir”, relató Ricardo, quien hasta ayer vivía en el complejo.

El hombre, al ver que las llamas estaban propagándose por el resto de los departamentos, no dudó en salir para ayudar a sus vecinos. “Yo les gritaba y a algunos los agarré como pude y los saqué para el pasillo”, afirmó Ricardo.

Otros debieron saltar por las ventanas de los departamentos para poder salvar su vida. Este fue el caso de un policía que vivía en el primer piso y que al querer salir no tuvo otra alternativa que arrojarse ya que el fuego se había propagado por la entrada a su casa.

Del complejo seis espacios quedaron destruidos y un séptimo sólo presentó daños en una de las habitaciones.

Además, los inquilinos perdieron la totalidad de sus pertenencias por lo que sólo les quedó lo que llevaban puesto. Uno de los hombres alcanzó a sacar su moto y al regresar para ayudar a un vecino tuvo que escapar antes que las llamas lo afectaran.

Agua agotada

Tres dotaciones trabajaron en el lugar por varias horas ya que, durante la madrugada, el lugar volvió a arder. Se supo que una de las dotaciones se quedó sin agua por lo que debieron pedir refuerzos.

Las hipótesis hasta ayer eran varias. Se desconocían los motivos que generaron el dantesco incendio pero varias eran las sospechas. Por un lado, algunos de los inquilinos afirmaron escuchar la explosión de una bomba de agua que pudo ser el detonante del siniestro.

Otra de las teorías es que habría sido intencional. Es que algunos vecinos afirman haber visto a una persona caminar por los techos del complejo en actitud sospechosa. Tampoco se descarta la posibilidad de un desperfecto eléctrico u otra causa.

Durante la mañana de ayer, peritos trabajaron en el lugar. Sacaron fotografías y levantaron evidencias. Se espera que en una semana esté el informe que confirme el origen del siniestro que pudo derivar en una gran tragedia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario