El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Voraz incendio destruyó casi en su totalidad una casa en Don Bosco

El fuego duró unas tres horas. Como consecuencia, quedaron incinerados un comedor, tres piezas, el baño y dos vehículos, un Volkswagen Bora y Renault Clio. Al momento del siniestro, en la vivienda no había gente.

Hubo momentos de tensión, dado que los vecinos por momentos temieron que las llamas se propagaran hasta el interior de sus casas.
 
Siendo las 14 de ayer, se desató un incendio de importantes proporciones que hizo temer por la suerte de las casas vecinas. El lugar del siniestro fue Ecuador al 1.235, donde habitan Ruth Montecino y Sergio Hernández, éste último fue el autor del llamado al 109 que alertó al Cuerpo de Bomberos lo que ocurría.
La intensidad de las llamas y la velocidad con la que se propagaron por el interior de la vivienda hizo que la sofocación de las mismas se extendiera hasta cerca de las 17. Como consecuencia, quedaron incinerados un comedor, tres piezas, el baño y dos vehículos, un Volkswagen Bora y Renault Clio. Afortunadamente, en el interior de la vivienda no se encontraban habitantes.
Al lugar debieron concurrir tres dotaciones de bomberos, que recibieron apoyo de dos camiones regadores que envió el municipio. También asistió personal policial de la Comisaría 24, que recibió apoyo de las Subcomisaría 79, miembros de Protección Civil y el Gabinete de Criminalística.
Según indicó el cabo Milton Lezcano, la magnitud del fuego obligó a trabajar con línea de ataque en propiedades lindantes. Esto significa que debieron sofocar las llamas que se habían traspasado a las casas vecinas.
También se señaló que Montecino llegó durante el operativo, mientras que Hernández ya se encontraba en el sitio a la hora del arribo de la ayuda.
Personal de Protección Civil confirmó que los departamentos que se encuentran detrás de la propiedad siniestrada quedaron intactos. Señalando a la vez que la voracidad de las flamas “fueron impresionantes”.
No se constató ni el lugar donde se originó el incendio ni la causa del mismo. Lezcano explicó que la realización de un peritaje depende de que los propietarios realicen la correspondiente denuncia para que se dé comienzo a los peritajes.

Auto calcinado

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cipolletti debieron concurrir raudamente a Alberti 1.023 aproximadamente a las 7.30. El motivo fue el incendio que se produjo en un automóvil Fiat 125 color bordó, cuatro puertas.
La alerta la recibieron a través de un llamado al 109, que los alertó donde se estaba produciendo el siniestro. Al llegar, los bomberos descubrieron que el vehículo que se encontraba en la calle, frente a un taller, estaba siendo consumido en su totalidad por las llamas.
Aparentemente, el auto estaría en reparación dado que no contaba con el motor ni la batería.
Mientras la dotación se ocupaba de extinguir las llamas, no hubo persona que se acercara y se responsabilizara del vehículo calcinado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario