El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Voraz incendio consumió una vivienda

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, aunque las pérdidas fueron casi totales. Bomberos y personal de Protección Civil acudieron al lugar, pero el fuego ya había alcanzado a gran parte de la casa.

Sucedió en una propiedad de calle Córdoba, a metros de la avenida Alem. Los damnificados se mostraron desconsolados por lo sucedido.
 
Alrededor de las 16.30 de ayer se inició un voraz incendio en una vivienda del barrio Brentana, ubicada sobre la calle Córdoba, entre la avenida Alem y Teniente Ibáñez.
Si bien no hubo ninguna persona herida ni lesionada, las pérdidas fueron casi totales, ya que el fuego se expendió rápidamente a causa de los materiales inflamables con los que estaba construida la casa.
Según informaron desde Protección Civil, “en el lugar se encontraba bastante gente, pero pudieron salir por sus propios medios”.
Cuando personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios llegó al lugar, las llamas superaban holgadamente la medida del techo y el incendio era de tal magnitud que además del coche-bomba solicitaron la asistencia de un camión regador de la Municipalidad, para abastecer con más agua.
Luego de varios minutos de combatir al fuego, pudieron apagarlo. Sin embargo, el humo y el calor en el interior era mucho, por lo que se procedió a romper el techo de la vivienda para que se dispersaran los gases productos de la combustión.
Del operativo también participó personal de la Dirección de Tránsito, que interrumpió la circulación vehicular por la zona, para dar un mayor margen de maniobra a quienes se encontraban trabajando.
Un vecino que vive justo en la casa de enfrente aseguró haber visto el incendio desde el inicio. “Yo vi cómo empezó a crecer el fuego y la gente salió, por suerte no quedó nadie adentro, a las personas no les pasó nada”, remarcó.
En tanto, entre los damnificados primaba la desesperación en un principio y el desconsuelo después, al saber que habían perdido la gran mayoría de sus pertenencias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario