El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Volvió a funcionar la balsa

Se puso ayer nuevamente en funcionamiento la balsa de Isla Jordán, cuyo servicio se había visto paralizado desde el lunes por algunos desperfectos que había sufrido. El resultado de los trabajos de reparación emprendidos a instancias de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna fueron controlados por la Prefectura Naval, que tiene bajo su control las embarcaciones de este tipo en los cursos de agua.
La balsa había sido sometida a arreglos y mantenimiento por inconvenientes surgidos a partir de filtraciones, que fueron tapadas vía cementación y colocación de chapas nuevas. También hubo que reparar los  gastados dientes del torno que traban el timón para impedir que se suelte el cable maroma, el principal para la tracción y el cruce del río Negro.
Durante las jornadas en que se detuvo el servicio, personal de Protección Civil, con el concurso de una lancha, se dedicó a la tarea de cruzar ida y vuelta a los chicos de la Margen Sur que cursan estudios en escuelas de esta lado del curso fluvial. Los traslados de los chicos se concretaba en horarios de 7, 12, 13 y 18, para coincider con los ingresos y accesos de los turnos matutino y de tarde en los establecimientos.
La balsa es muy utilizada por los pobladores de la orilla sur y también por personas que acuden por turismo a recorrar las extensiones de ese sector. Además, se suele usar por camiones que transportan materiales áridos de canteras también ubicadas al Sur. En la temporada frutícola, también la usan a veces camiones que transportan fruta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario