Volvió a funcionar la balsa
La balsa había sido sometida a arreglos y mantenimiento por inconvenientes surgidos a partir de filtraciones, que fueron tapadas vía cementación y colocación de chapas nuevas. También hubo que reparar los gastados dientes del torno que traban el timón para impedir que se suelte el cable maroma, el principal para la tracción y el cruce del río Negro.
Durante las jornadas en que se detuvo el servicio, personal de Protección Civil, con el concurso de una lancha, se dedicó a la tarea de cruzar ida y vuelta a los chicos de la Margen Sur que cursan estudios en escuelas de esta lado del curso fluvial. Los traslados de los chicos se concretaba en horarios de 7, 12, 13 y 18, para coincider con los ingresos y accesos de los turnos matutino y de tarde en los establecimientos.
La balsa es muy utilizada por los pobladores de la orilla sur y también por personas que acuden por turismo a recorrar las extensiones de ese sector. Además, se suele usar por camiones que transportan materiales áridos de canteras también ubicadas al Sur. En la temporada frutícola, también la usan a veces camiones que transportan fruta.







Dejá tu comentario