El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Volvieron a procesar al policía que le disparó al adolescente Scorolli

La imputación es la misma que se había realizado días después del crimen: homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por ser funcionario público.

Según indicó el abogado de la querella, Marcelo Hertzriken Velasco, la jueza Sonia Martín sumó elementos para la resolución a partir de la reconstrucción del hecho.
 
El cabo David Carrasco volvió a ser procesado por la muerte del adolescente Nicolás Scorolli, quien fue ultimado de un disparo en la madrugada de Navidad luego de una persecución policial por el robo de un auto, que terminó debajo del puente adyacente a la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151.
La resolución fue dictada por la responsable del Juzgado de Instrucción 2, Sonia Martín, y según informaron fuentes judiciales, la imputación es por homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por ser funcionario público.
La acusación es la misma que se había realizado días después del crimen y que luego fue revocada por la Cámara Segunda en lo Criminal. Ahora, habrá que aguardar si la defensa del policía apela la decisión.
Según indicó el abogado de la familia Scorolli, Marcelo Hertzriken Velasco, en sus argumentos la jueza expone que a partir de la reconstrucción del hecho (que se realizó el 10 de mayo) se sumaron elementos para demostrar que no se trató de un accidente y que el policía disparó la escopeta apoyado sobre la puerta del vehículo que era conducido por el menor.  
“Con la reconstrucción, quedó evidenciado que se trató de un fusilamiento”, enfatizó el representante de la querella, quien mostró su satisfacción por el procesamiento de Carrasco. “Es una decisión muy favorable a nuestros intereses”, manifestó.
En este contexto, sostuvo que se buscará que Carrasco sea condenado a perpetua por el asesinato y consideró que este escenario complica a la defensa porque indicó que “no hay forma de que esto sea un homicidio culposo”. 
“Jamás pudimos entender el revocamiento que hizo la Cámara Segunda”, agregó el abogado.
 
Sin prisión preventiva
Por el momento, el cabo sigue en libertad porque no se dictó la prisión preventiva.
De igual forma, para la querella esta situación no cambia el panorama. “Hay una falsa idea en la gente de que si el involucrado está detenido va a ser condenado y si no lo está, va a ser absuelto. Esto no es así y con los elementos que se han recolectado, Carrasco debería recibir perpetua”, comentó Hertzriken Velasco.
En la noche que se reconstruyó el hecho se dieron las dos versiones. En primer lugar, se recreó la escena bajó la hipótesis que planteó la defensa en la que el cabo forcejeó con el menor y se le escapó un balazo.
Luego fue el turno de la exposición que ofreció la querella. Los jóvenes que viajaban en el Renault 12 con Scorolli explicaron que su amigo fue fusilado cuando todavía no había alcanzado a bajar del auto.
 
Apelación
Se estima que la defensa seguramente apelará el procesamiento, que tendría que ser analizado por la Cámara Primera en lo Criminal ya que la Segunda, según fundamentó Hertzriken Velasco, ya tiene postura definida luego de la anterior intervención. En ese caso, para conformar el Tribunal de juzgamiento se debería recurrir a conjueces.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario