El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti

“Volveremos a poblar de ganado a la Región Sur”

En el marco de su visita a Ingeniero Jacobacci, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con pequeños y medianos productores para definir un plan de acción ante las problemáticas originadas por los fenómenos climáticos.

Cipolletti.- En el marco de su visita a Ingeniero Jacobacci, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se reunió con pequeños y medianos productores para definir un plan de acción ante las problemáticas originadas por los fenómenos climáticos. También mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio. Durante el encuentro con productores se abordaron alternativas para enfrentar los efectos que la sequía y las cenizas volcánicas produjeron en la región, como la mortandad de animales.

“Hemos fijado pautas a través del Ministerio de Producción para las próximas semanas se continué trabajando”, definió el Gobernador, al tiempo que anunció para las próximas dos semanas la realización de perforaciones y radicación de cabezas de ganado a valles con pasturas. En este aspecto, remarcó que a pesar de la grave situación “pero vamos a recuperar los campos y juntos, el Estado nacional, el Estado provincial y los municipios volveremos a poblar de ganado la Región Sur, porque la historia no se puede traicionar y a la cultura no se la puede olvidar”.

Por otro lado, con la Cámara de Comercio abordó temas referido a las distintas acciones que desarrollará el Estado y se acordó gestionar ante el Gobierno nacional la prórroga de los REPRO que se están pagando en el ámbito del comercio “para seguir colaborando con los comerciantes que se han visto afectados por la ceniza”, comentó Weretilneck al término del encuentro.

Asimismo, anunció la continuidad, hasta el mes de junio, “de todos los beneficios impositivos de la Dirección General de Rentas de la Provincia en la zona como una manera más de aportar a lo que se está viviendo en la región”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario