El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Voluntarios de todo Río Negro confeccionan barbijos

Un total de 65 alfabetizadores y talleristas ya realizaron 1.750 barbijos, que serán entregados el día jueves 23 en diferentes hospitales y centros de salud. Planean confeccionar 2.000 más en los próximos días.

Cipolletti.-Por iniciativa del Ministerio de la Familia, el Consejo Provincial de la Mujer se sumó a las acciones solidarias en el marco de la situación de emergencia sanitaria causada por el brote de la gripe A en nuestra provincia.

A través del Programa de Alfabetización Rionegrino PAR y del Programa Producir se convocó a los talleristas, alfabetizadores/as y alfabetizandos que de manera voluntaria quisieran sumarse en la confección de barbijos a fin de ser entregados en los Hospitales de toda la provincia.

Un total de 65 voluntarios/as realizaron 1750 barbijos los cuales serán entregados el día jueves 23 del corriente para ser distribuidos en los diferentes hospitales y centros de salud, quedando en confección aproximadamente 2.000 unidades más.

Los alfabetizadores y talleristas que se sumaron a la tarea fueron de las localidades de Río Colorado, Belisle, Lamarque, Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Viedma, Los Menucos Y Ramos Mexía.

En la localidad de Los Menucos, además de los barbijos se confeccionaron cubrecamillas, batas quirúrgicas y manteles esterilizados que fueron entregados al Hospital local.

Algo similar se hizo en Ramos Mexía confeccionándose fundas para camillas a pedido del Hospital de la localidad, cubriéndose de este modo de manera solidaria necesidades surgidas a partir de la emergencia sanitaria actual.

Es interesante señalar que es el compromiso con la comunidad y con las redes sociales en las cuales se imbrican estos Programas lo que motivó una respuesta solidaria por parte de sus integrantes como una manera de aportar y de estar presente ante la emergencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario