Volanteada de empleados de Promoción Familiar y asamblea de hospitalarios
Los conflictos en el sector público provincial vuelven a recobrar fuerza hoy. En el caso de los trabajadores de Promoción Familiar, que depende de la cartera Desarrollo Social, tienen programado hacer una volanteadas en distintos puntos de la zona céntrica de Cipolletti.
La actividad se concretará entre las 9 y las 11 en las inmediaciones del supermercado La Anónima, el Banco Patagonia y la plaza San Martín.
La iniciativa tendrá como fin informar a la comunidad sobre la situación actual por la que atraviesa la institución de Promoción Familiar, como así también “las pésimas condiciones laborales en las que continúan sus trabajadores”, se indica en un parte de prensa.
En la ocasión, también se concretarán las encuestas impulsadas por el sindicato ATE respecto a “los sueldos exorbitantes, de público conocimiento, que cobran los funcionarios, en un momento económico crítico para la provincia y el país”.
Hasta ahora, el relevamiento concretado en otras localidades viene arrojando un fenomenal rechazo a los grandes haberes de miembros del Ejecutivo, jueces, la Defensoría del Pueblo y otras jerarquías del Estado. Y, por otro lado, se está dando un también notable apoyo a los reclamos de los trabajadores.
Evaluación
Por otro lado, los trabajadores del Hospital de Cipolletti brindarán hoy, a las 10.30, una conferencia de prensa en el hall central de la institución.
En la oportunidad, se informará a la población sobre el funcionamiento del centro de salud, las medidas de fuerza que se están llevando a cabo y las acciones a seguir, entre otros puntos.
Antes, a las 8, se llevará a cabo un corte de calle en las afueras del nosocomio y una asamblea de trabajadores.
Los hospitalarios vienen cumpliendo un plan de lucha desde hace varias semanas, con retenciones de servicios los días martes y jueves, en demanda de mejoras salariales y laborales para las que todavía no han tenido respuesta oficial desde el gobierno de la provincia.
Lo más leído







Dejá tu comentario