El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Visita a talleres ferroviarios cordobeses

La idea es conocer el material rodante que podría adquirirse a la empresa Materfer.

En un intento por obtener referencias acerca de cuándo podría estar en condiciones de avanzarse con el proyecto del Tren del Valle, se supo que funcionarios provinciales y otros de algunos municipios realizarían hoy una visita a talleres ferroviarios de Córdoba.
La información que pueda obtenerse de esta especie de inspección que se efectuará a la planta de Materfer ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra, permitirá tener una idea algo más aproximada a la posibilidad de puesta en funcionamiento del tantas veces mencionado servicio ferroviario en la zona del Alto Valle, tanto el que espera una Chichinales con Senillosa, como el llamado Tren del Dique.
Según se indicó, junto a los funcionarios provinciales estaba previsto se sumaran representantes de los municipios  de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti y Neuquén, además de integrantes de las comisiones impulsoras de los proyectos ferroviarios regionales.
El motivo del viaje de esta delegación es conocer en forma directa el estado del material rodante nuevo y de fabricación nacional que fue ofrecido por la empresa Materfer S.A., con posibilidad de ser utilizado en los proyectos que se impulsan en esta zona.
Como es sabido, la iniciativa del Tren del Valle fue alentada en los últimos años con un firme respaldo de los gobiernos rionegrinos y neuquinos, si bien la demora en cristalizar tal expectativa se debió a la imposibilidad de contar con el material rodante, que en un principio iba a ser el que el gobierno nacional adquirió en España, pero que necesitaba de un proceso de reacondicionamiento.
Últimamente surgió la propuesta de Materfer y ello entusiasmó a los impulsores, tanto del proyecto del Tren del Valle como el Tren del Dique. Seguramente luego de esta visita a los talleres ferroviarios habrá algún tipo de certeza acerca de las posibilidades de que ambas iniciativas avancen con algo más de celeridad.
Por otra parte, hoy la Asociación de Municipios del Alto Valle y la Confluencia incorporará en su agenda los proyectos Tren del Dique y Enlace Rápido Cipolletti Neuquén, en una reunión a realizarse en el Museo del Riego, en Barda del Medio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario