El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Visita de funcionarios de Nación

Con creciente expectativa, los habitantes de Las Perlas aguardan la visita que harán a Cipolletti el martes y miércoles próximos funcionarios de la Comisión Nacional de Tierras, encabezados por su titular, Rubén Pascolini.
La delegación se hará presente en la Municipalidad, donde mantendrá un encuentro con el intendente Abel Baratti.
La presencia de los funcionarios nacionales ha sido impulsada por la Coordinadora para el Desarrollo de Las Perlas, en procura de dar los pasos decisivos y finales para la regularización dominial de las tierras en las que vive la mayoría de los perlenses.
El interés de la comunidad está puesto, en particular, en la posibilidad de que se firme el acuerdo definitivo entre la empresa Forestadora del Limay, propietaria de las tierras, y la Municipalidad, para el traspaso a jurisdicción de la comuna de las parcelas, paso previo a la transferencia legal a los habitantes del sector.
Esta circunstancia permitirá que Nación cumpla con su compromisos para efectuar la mensura y subdivisión de cada predio.
Néstor Padilla, referente de la coordinadora perlense, dijo que durante la visita se buscará tener más precisiones sobre las iniciativas a concretar para la mejora de la red de agua y la regularización del servicio eléctrico, que los vecinos quieren que siga a cargo de la neuquina Calf.
Los funcionarios nacionales también mantendrán contactos con representantes de las tomas cipoleñas, en procura de algún tipo de entendimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario