El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Violentos incidentes en decomiso de puesto callejero de frutas y verduras

Desde el Municipio indicaron que el hombre que vendía alimentos de manera irregular en la vía pública, agredió a policías y empleados municipales, por lo que fue detenido.

"Esta persona no tiene códigos de convivencia", aseguró el director de Comercio, Roberto Bichara, luego de los hechos.
 
Un vendedor callejero que comercializaba de manera irregular frutas, verduras y huevos en la vía pública fue detenido ayer luego de resistirse a que le decomisaran la mercadería.
Al lugar se acercaron empleados municipales y efectivos de la Policía de Río Negro, quienes desde un principio instaron al hombre a que depusiera su actitud intransigente. Sin embargo, esto no sólo no ocurrió, sino que se produjo un enfrentamiento en el que los alimentos terminaron dispersos en la calle. Todo sucedió en la esquina de Naciones Unidas y Capitán Gómez.
Roberto Bichara, Director de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti, explicó: “Esta persona tiene problemas de este tipo desde hace bastante tiempo. Se lo ha intimado, le hemos presentado varias notificaciones, pero continúa haciendo caso omiso a las advertencias”.
Mientras que recordó que en numerosas oportunidades amenazó a trabajadores municipales y que ayer “recibió el refuerzo de un grupo de violentos amigotes”.
Según el funcionario, los productos que vende el hombre no cuentan con las certificaciones correspondientes de origen y procedencia. “La actividad, del modo en que la llevaba adelante, está completamente fuera de la ley”, remarcó.
Asimismo, dijo: “Actuando de esa manera lo que logra es poner en riesgo la salud de los vecinos que consumen esa comida.” Además, Bichara reconoció que esta situación genera mucho malestar “entre los comerciantes, sobre todo los verduleros, que poseen sus habilitaciones en regla, como tiene que ser, y se ven perjudicados por estos vivos que trabajan de manera ilegal sacando ventajas”.
“Esta persona no tiene códigos de convivencia”, sentenció.
 
Totalmente prohibido
Desde Bromatología, en más de una oportunidad, reiteraron la prohibición de la venta callejera de alimentos, ya que para eso deben contar con las condiciones edilicias e higiénicas sanitarias requeridas por la comuna. A modo de ejemplo, indicaron que quienes venden en la calle no disponen de un baño, y al estar horas trabajando se ven obligados a hacer sus necesidades en la vía pública, volviendo a su lugar de trabajo sin la más mínima limpieza. Es por eso que también se hizo un llamado a los vecinos, para que eviten comprar en este tipo de puestos.

Incautaron mil kilos de pollo
La Municipalidad de Cipolle-tti decomisó mil kilos de pollo en el ingreso a la ciudad.
Autoridades del Departamento de Bromatología detallaron que desde la Policía Caminera se recibió un llamado informando que se había detenido a un utilitario, en cuyo interior se encontraban cajas con pollos que no contaban con la refrigeración correspondiente ni la certificación sanitaria que debe tener toda mercadería. Fue así que junto con el área de Abasto, se labraron las actas correspondientes y se decomisaron las 50 cajas con el alimento, a la vez que se dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas.
El conductor del vehículo había cometido la misma infracción hacía 15 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario