El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti

Violento despiste de un camión

El pesado rodado cayó a un canal de riego tras salirse de la calzada y embestir un poste del tendido eléctrico.

Se presume que una falla en una de sus ruedas habría ocasionado que el conductor perdiera el control del vehículo.

Un camión se salió de la calzada, impactó contra un poste de luz y frenó al caer a un pequeño canal de riego. El hecho se produjo aproximadamente a las 17, en Dante Salto, a pocos metros del cruce con la Ruta 22. Según las primeras averiguaciones de los investigadores, del incidente no habría participado otro rodado.
Se presume que el camión, con acoplado, habría perdido una de sus ruedas, lo que llevó al conductor a perder el control del rodado. El vehículo de gran porte se despistó de la cinta asfáltica hacia la pequeña banquina derecha.
Pocos metros después, su recorrido (en dirección Sur - Norte) fue interrumpido al golpear una columna del tendido eléctrico y quedar semi volcado sobre un pequeño canal de riego.
Por el hecho, concurrieron al lugar efectivos de la unidad Cuarta y de la empresa Edersa, por el daño que causó el impacto en el tendido eléctrico, lo que habría interrumpido la prestación del servicio eléctrico en algunos sectores.
El hecho se produjo en una zona de alto nivel de tránsito, debido al corte de la Ruta 22 entre ese acceso y Toschi, por lo que el «despiste» del camión pudo haber tenido graves consecuencias para otros rodados. La calle Salto comunica las rutas 22 y 65, siendo esta última la vía de circulación obligada hacia y desde Cipolletti, por las obras de mejoramiento en la Ruta nacional.
Sin embargo, no habrían existido otros rodados involucrados en la situación, según las primeras averiguaciones recogidas en el lugar.
El tránsito, eso sí, se vio afectado por varios minutos mientras trabajaba el personal policial y de la firma Edersa.

Dejá tu comentario