El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
35% Hum
LMCipolletti

“Vine a Cipolletti para retirarme con esta camiseta"

Solana es albinegro por tercera vez. Mañana se sumará a los trabajos de pretemporada.

A los 38 años, el neuquino quiere cerrar su etapa de jugador con una temporada más a buen nivel profesional.
 

El fútbol le entregó a Gerardo Solana una última oportunidad para ponerle el punto final a su carrera deportiva y el mediocampista consideró “increíble tener esta chance a los 38 de años”.
Cipolletti cierra el tema incorporaciones con su nombre, de dilatada trayectoria por la primera A, la B Nacional y hasta el Argentino B, donde se encontró jugando hasta hace unos meses con la camiseta de Maronese.
Ajeno al debate que provocó su nombre en la mesa de los dirigentes albinegros, “Chiqui” se expresó agradecido al pedido de Rogger Morales. “Gracias a él estoy de vuelta”, reconoció.
“Es un lugar ideal para poder despedirme de futbolista. Fue mi idea al volver en el 2010, pero no se pudo dar. Vengo a aportar positivamente desde donde me toque, pero sé que bien entrenado puedo jugar”, se entusiasmó.
A pesar de presentarse en la práctica y tener sus condiciones económicas cerradas, no entrenó por un problema personal que lo llevó a donar sangre a primera hora. Mañana se sumará al primero de los tres turnos ideados por el profesor Germán Painecura, como fue consensuado con el cuerpo técnico.
“Estoy muy feliz, sano y queda tiempo para ponerse a tono. Tengo todas las expectativas porque creo que con grupos positivos, tirando todos para el mismo lado, le peleas a cualquiera. Vamos a ser muy competitivos”, confió.
Su presencia no pasó inadvertida en el vestuario al que ya conocía de su paso más reciente y al que debió abandonar con la llegada de Lorenzo Frutos a la conducción. “Jamás fui de generar conflictos por no jugar. En ese momento yo sentía que estaba para seguir, pero no era del agrado del técnico y me fui, como debe ser”, recordó.
Los años de profesionalismo lo han posicionado económicamente de cara al futuro, y por eso entendió que no era el momento de grandes pretensiones para esta nueva etapa. “Fui claro con la dirigencia, les dije que me dieran los que ellos podían. No volví por eso, volví porque quiero retirarme con esta camiseta”, cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario