El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Viñas defiende su sueño mundial

La dueña del cinturón Plata de la OMB peleará con el acompañamiento de su público ante la mexicana Cynthia Muñoz Duarte. El festival comenzará a las 21.30 en el gimnasio de Stihmpra en Fernández Oro.

En la ceremonia de pesaje, la rival de la Terrible superó el peso reglamentario. Dos horas después, pudo bajarlo.
 
Fernández Oro será el epicentro de un espectáculo sin antecedentes en esa ciudad. La campeona del mundo Betiana “la Terrible” Viñas realizará la primera defensa del cinturón Plata de la OMB ante su gente. Ayer por la tarde se llevó a cabo la ceremonia del pesaje, en la que la mexicana Cynthia “la Pantera Negra” Muñoz Duarte se llevó un gran susto al dar 1,400 kilogramos más de lo que indica la categoría Pluma. El drama terminó cuando, a las dos horas, la boxeadora volvió a subirse a la balanza que esta vez marcó un resultado favorable. Esta noche, la acción comenzará a las 21.30 en el gimnasio de Stihmpra.
La previa del combate por el título mundial tuvo su momento de suspenso ayer por la tarde, cuando la contrincante de Viñas se subió a la balanza y el indicador del aparato marcó 58,5 kilogramos. La polémica se dio porque minutos antes desde la organización estuvieron realizándole una serie de ajustes a la balanza, que hicieron pensar que podrían haber incidido en el resultado. Sin embargo, a continuación se subieron el resto de los competidores, entre ellos la Terrible, quien marcó 57 kilos, y dieron el peso que preveían.
La mexicana no perdió el tiempo y enseguida se retiró del lugar, ya que tenía dos horas para bajar de peso. Finalmente logró hacerlo. Pasadas las 19, desde la Federación de Neuquén, que fiscaliza el evento, informaron que Muñoz Duarte dio 57,100 en su segundo intento.
 
“Voy a ganar”
A la campeona del mundo, quien ayer recibió la mención de embajadora ilustre del deporte orense, nada parece afectarle. Viñas se mostró serena, concentrada y alegre de poder estar en Fernández Oro, junto a su familia y de poder cumplir con su deseo de realizar la defensa al título en su ciudad.
“Estoy muy agradecida de todos los que me acompañaron desde la mitad del año pasado hasta ahora. Personalmente estoy feliz de estar en mi pueblo defendiendo el cinturón”, expresó la boxeadora de 27 años.
Viñas, con su perfil bajo y humildad que la caracteriza, prefirió no enviarle ningún mensaje “picante” a su rival de esta noche, pero sí a sus seguidores: “No le quiero decir nada. Lo único que voy a decir es que voy a hacer una muy buena pelea y que la voy a ganar”.
La Terrible manifestó que el acompañamiento de los valletanos la fortalece y que no le afecta competir ante un marco imponente. “He peleado en otros escenarios con muchas personas, pero ahora va a ser mi público. La gente me va a dar mucha más fuerza”, indicó.
Por su parte, el entrenador de Viñas, el ex campeón del mundo y medallista olímpico, Pablo Chacón, puso todas las fichas en la orense. “Betiana es muy atlética, siempre está bien preparada. Hizo una muy buena preparación y trabajó con sparring hombres y mujeres. Ella está 10 puntos en los físico, en lo técnico y en el ánimo sobre todo”.
 
Las puertas se abren a las 20
Hasta última hora de ayer, la venta de entradas iba muy bien, según indicó el promotor del festival, Leonardo Ledda. Pero para todos aquellos que todavía no compraron su ticket tendrán toda la jornada de hoy, en horario de comercio, para hacerlo en los locales de Saturno Hogar de Sarmiento 244 de Cipolletti y Alcorta 261 de Neuquén.
Las puertas del gimnasio de Stihmpra abrirán a las 20 y el primer combate está programado para las 21.30. Mientras que la transmisión de TyC Sports se iniciará a las 23. Tienen previsto que antes de la medianoche, la pelea de fondo se haya concretado, para poder celebrar un nuevo aniversario de la localidad pasadas las doce junto a todo el público.
En la previa habrá cuatro combates profesionales. En la pelea de semifondo, el mendocino Jonathan Barrios (59,4 kilogramos) cruzará puños con Diego Chávez (59,350) de Entre Ríos. En tanto, en las preliminares el cuyano Juan Carlos Cano (61,6) se enfrentará al pampeano Sergio Gil (61,8); el roquense Abrahán Valdez (57) a Miguel Villegas (57,2) de Chos Malal; y el mendocino Walter Reta (71,5) al bonaerense Leonardo Ortega (70,9).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario