El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Viñas, cada vez más cerca de defender el título mundial en Oro

La boxeadora orense, junto a su entrenador, el ex campeón mundial Pablo Chacón, se reunieron con el intendente Juan Reggioni.

En mayo, la campeona mundial plata pluma CMB, Betiana Viñas, podría realizar su primea defensa del título en Fernández Oro. Ayer arribó a la vecina ciudad, acompañada por su entrenador, el ex campeón mundial Pablo Chacón, y su promotor Leonardo Leda, para reunirse con el intendente Juan Reggioni. “Yo ya siento que se va a dar y eso es un orgullo”, sostuvo la boxeadora.
Tras el encuentro, anunciaron que dentro de los próximos 30 días se confirmará si es que Viñas podrá pelear en su ciudad de origen. En caso que así sea, el combate se realizará en mayo. Fue un pedido expreso de Reggioni para que el espectáculo deportivo sea parte del calendario oficial de los festejos por el aniversario de la localidad.
La rival de la campeona del mundo no está definida. “Hay varias opciones, pronto vamos a tener el nombre”, expresó Leda. Sin embargo, Chacón se animó a dar más detalles: “Estoy casi seguro que va a ser una extranjera. Se habla de una colombiana”. La contrincante de Viñas debe estar ranqueada entre las mejores 10 boxeadoras del mundo.
Hay grandes expectativas sobre el evento, ya que sería la primera vez que la ciudad albergue tamaño evento, que será televisado por TyC Sports.
El polideportivo del complejo del Sindicato del Hielo, ubicado sobre la Ruta Provincial 65, es la primera posibilidad para que se desarrolle la velada boxística. Ayer la comitiva liderada por Chacón, y acompañada por el secretario general del gremio, Rolando Troncoso, visitó las instalaciones del predio.
 
En el camarín
Desde aquel 8 de diciembre, día en el que Viñas se convirtió en la mejor del mundo en su categoría, la joven le comunicó a su entrenador que quería hacer la defensa en Fernández Oro. “Me lo manifestó apenas ganó el título, en el camarín. Así que esa vez le dije que todavía era muy pronto para pensar en eso. Es por eso que nos parece buenísimo que exista la chance de cumplir con el deseo de Betiana”, expresó Chacón.
Además, el medallista olímpico (bronce en Atlanta 1996), indicó que la reunión fue positiva: “Hay una buena predisposición del intendente para que podamos hacer la defensa del título acá en su pueblo natal”.
“Estamos estudiando la posibilidad, trabajando, son las primeras charlas. Ojalá pudiéramos llegar a buen puerto para que Oro sea el lugar elegido para que Betiana tenga su primera defensa de titulo”, sostuvo Reggioni.
Pensando en los entrenamientos, Viñas contó que la incentivaba mucho la idea de pelear en su pueblo. “Sin conocerme la gente se encariña y es muy lindo. A mí me gusta entrenar, pero si es una defensa y más que nada la primera acá, entrenaría mejor, más todavía”.
En tanto, Chacón explicó que la preparación de la campeona del mundo será en Mendoza: “Tenemos todo el equipo y la infraestructura allá. Pero la idea es venir varios días a entrenar al pueblo y a los lugares que se decida ir para hacer entrenamientos públicos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario