El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Villegas afirma que fue un atentado

La dirigente de los taxistas dijo que hay elementos que prueban que se usó una bomba para destruir su móvil. Cuestionó a los "malagradecidos" y reiteró su rechazo a la tarifa nocturna.

Sostuvo también que la comuna la "persigue" por su actividad: "Me han hecho 170 infracciones".
 

La titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Liliana Villegas, quedó muy golpeada emocionalmente tras el "atentado", como lo califica, de que fue objeto el único auto que tenía para desempeñarse como taxista. Sin embargo, continuará con su lucha contra la tarifa nocturna y preparando todo para las próximas elecciones en la entidad, ya que ella termina su mandato en diciembre. No piensa renovar en el cargo pues se queja de "los malagradecidos" que la han combatido y que le dieron la espalda.
No pierde su determinación de seguir bregando contra lo que considera "injusto" o "irregular", aunque irá limitando su labor a lo más apremiante.
En lo inmediato, decidió presentar mañana en el Municipio, un recurso administrativo para frenar la ordenanza que autorizó el incremento de la tarifa en el rubro con la inclusión de un nuevo ítem nocturno, fuente de grandes polémicas en su momento.
Pero eso no es todo. La dirigente también cuestiona a un sector de las autoridades de la comuna por lo que considera una “persecución gremial”, ya que desde enero a la fecha le han labrado la friolera de 170 actas de infracción por estacionar en forma indebida frente a su casa.
Pasa que ella vive en el centro, en el área destinada al estacionamiento fiscalizado y medido y, pese a que realizó los trámites pertinentes, ha tenido dificultades para que se le reconozca su derecho a dejar su auto frente al edificio de departamentos en que habita.
Villegas, además de triste y conmovida por el presunto artefacto explosivo que destrozó su auto y por las faltas que no paran de hacerle los inspectores municipales, no ceja en su empeño por trabajar en el ordenamiento y la mejora de la realidad de los taxistas de Cipolletti.
 
Irregularidades

Por ello, considera un deber iniciar la presentación administrativa contra la última suba tarifaria y contra la modificación de algunos artículos de la ordenanza sectorial. Lo hará porque tiene el convencimiento de que se cometió una injusticia y porque no se respetó la participación, vigente en ordenanza, que se debía dar a la APTC. “Se actuó con irregularidad y ahora habrá que atenerse a las consecuencias”, enfatizó.
Indicó que “nadie” desde el Municipio les informó sobre los elementos que avalaban la continuidad de la tarifa nocturna luego de su período de prueba y sostuvo que el monto diferencial “no está respondiendo” a las necesidades de los taxistas y de los usuarios. “No funciona”, enfatizó y dijo que las autoridades de la comuna “tendrían que habernos convocado”.
En el caso de que no prospera la iniciativa administrativa, la dirigente se hizo reserva de recurrir a la Justicia porque “se han violado, incluso, preceptos constitucionales”.
Manifestó que en diciembre concluye su mandato de presidente de APTC y ya está preparando todo el esquema electoral para la renovación. Ella no piensa seguir al frente. Pero sí continuará con su cargo de titular de la Federación provincial y de vocal primera de la organización representativa nacional.
 
Ministerio de Trabajo
Indicó que, pese a haber recibido los llamados de “muchos taxistas”, no intervendrá en los problemas y temores que ha levantado en el sector las inspecciones iniciadas ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación para detectar irregularidades en materia laboral. “Estoy abocada a concluir con los balances y toda la documentación de mi gestión. Es lo que corresponde. Por otro lado, me han cuestionado mucho y he tenido poca colaboración ¿y ahora encima vienen a pedir ayuda?”, enfatizó.
“He perdido todo, he perdido en un atentado mi auto que era mi fuente de sustento, muchos me han dado la espalda, me tengo que ir del departamento donde todos saben que vivo y el Municipio me persigue y no me presta atención, ¿qué puedo hacer en estos momentos?”, manifestó.
En relación, justamente, con el hecho en que resultó destruido su taxi, sostuvo que las pericias realizadas hasta el momento “prueban” que se trató de una acción intencional, con un sistema explosivo especial que hizo deflagración. “Lo hicieron para sacarme del sector y para dañar mi imagen, para que la gente piense que ando en cualquier cosa”, enfatizó, entre lágrimas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario