El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Vienen a robar desde otras ciudades

Una constante en delitos recientes es que los ladrones son foráneos. Anteayer, un joven armado se llevó 700 pesos del shopping de una estación de servicios. Creen que no es de Cipolletti.

El fin de semana, un asalto en una veteriana y otro en una agencia de quiniela fueron protagonizados por delincuentes de Neuquén, Caleta Olivia y Lomas de Zamora. 
 
Armado, un delincuente ingresó a una estación de servicio de esta ciudad y tras amenazar a las empleadas que atendían el shopping, logró hacerse de la recaudación del día, que rondaba los 700 pesos.  Ocurrió anteayer al mediodía en la expendedora que se encuentra ubicada en la esquina de las calles Mengelle y Mariano Moreno.
Personal de la Brigada de Investigaciones se encuentra a cargo de las averiguaciones para tratar de dar con el sospechoso. Además, desde la Policía se mostraron preocupados porque la gran mayoría de los delitos recientes son concretados por personas que arriban desde otros sitios.
“Sospechamos que no es de la ciudad y que debe ser de alguna localidad cercana. Es curioso que los últimos robos fueron cometidos por delincuentes que vienen de otros lados”, comentó una fuente de la fuerza.
Ninguna de las víctimas advirtió la actitud sospechosa del joven hasta que de su bolso sacó un arma de fuego y las amedrentó.
Las mujeres estaban atemorizadas ante la situación por lo que no dudaron en entregarle de inmediato el efectivo que habían recaudado hasta ese momento.
Una vez que accedió al botín, el ladrón se retiró corriendo del lugar. Las empleadas no alcanzaron a ver si otra persona lo esperaba en un vehículo. 
El accionar del delincuente fue tan rápido que las mujeres no pudieron dar demasiadas precisiones sobre sus características físicas. Se esperaba que hicieran un reconocimiento fotográfico durante la semana.
 
De otras localidades
Las empleadas dieron aviso a la Policía apenas el joven huyó de la estación. Pese a que se realizó un operativo cerrojo por la zona no se pudo dar con él. Los investigadores trataban de establecer si habría estado vinculado en otros delitos ocurridos en la ciudad.
El viernes y el sábado, se produjeron dos robos que tuvieron como protagonistas a foráneos.
Un hombre oriundo de Caleta Olivia, Santa Cruz, fue atrapado luego de asaltar a una agencia de quiniela del barrio Luis Piedrabuena. Había amenazado a la dueña con un arma y se había llevado unos 500 pesos. Fue alcanzado por los policías a las dos cuadras del comercio.
En tanto, dos jóvenes, uno de Lomas de Zamora y el otro de Neuquén, se hicieron pasar por vendedores de medias y perpetraron un violento robo en una veterinaria del barrio Parque 12 de Septiembre. Maniataron a la propietaria y a una clienta, a quienes les habían sustraído alrededor de 5.000 pesos y una notebook.
Fueron detenidos gracias a que la hija de la dueña, que estaba al fondo de la propiedad, advirtió la situación y dio un rápido aviso a la Policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario