El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Viedma tiene su estación digital de televisión

Con la presencia del gobernador Weretilneck, la Presidenta inauguró catorce en todo el país.

Tras el acto, el mandatario rionegrino y el senador Pichetto se reunieron con Cristina Fernández.
 

El gobernador Alberto Weretilneck participó ayer del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se pusieron en marcha catorce Estaciones Digitales de Transmisiones de Televisión Digital Abierta (TDA), entre las que se encuentra incluida una en la ciudad de Viedma.  
Además, la mandataria nacional entregó el decodificador de televisión digital un millón ochenta mil.
 La actividad se desarrolló en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, en el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión digital denominado "Patria Grande Conectada".
Weretilneck destacó que en Viedma la cobertura de Señal Digital de la Estación Digital de Transmisión (EDT) Nómade potencialmente beneficiará a más de 3 mil hogares, unas 10.500 personas.
La Presidenta destacó en la oportunidad que “es una maravilla haber podido lograr este proyecto de una televisión democrática, abierta, plural y gratuita con 19 canales; hoy se incorporaron tres importantes canales de aire, Telefé, Canal 9 y Canal América, y tenemos que incorporar a muchos más canales”.
Remarcó que el objetivo “es una televisión diversa y plural”, subrayando que en el marco de este proceso “hemos vuelto a construir antenas en la República Argentina”.
Informó que la empresa Direct TV construirá todos sus decodificadores en el país, “lo cual es una gran noticia”.
Estimó que “a fines del año que viene vamos a estar en un 95% de la población cubierta” con la TDA.
 
Visita a Bariloche
Luego de este acto, Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto fueron recibidos por la Presidenta para repasar detalles sobre su visita a Bariloche, prevista para el miércoles 4 de abril.
Además, acordaron los términos de la firma del convenio para la construcción del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro, que prevé la concreción del primer pabellón del campus de 6.300m2 cubiertos, con una inversión de unos 48 millones de pesos.
Durante el encuentro, Weretilneck informó a Cristina Fernández sobre la situación de emergencia que padece Bariloche provocada por la ceniza volcánica y abordaron distintos aspectos impositivos, referidos a la cuestión empresarial y la industria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario