El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Viedma: confirman elecciones para el 17 de marzo

El intendente interino José Luis Foulkes hará hoy la convocatoria. Pichetto le trasmitió el respaldo del PJ al proceso electoral.

El intendente interino de Viedma, José Luis Foulkes, firmará hoy el decreto de convocatoria para las elecciones municipales que se desarrollarán el 17 de marzo, en las que se elegirá el reemplazante del jefe comunal fallecido Jorge Ferreira.
Foulkes lo anunció ayer tras un breve encuentro en su despacho con el senador nacional Miguel Pichetto y con los legisladores provinciales peronistas Pedro Pesatti y Ariel Rivero.
Además, precisó que los partidos políticos locales tienen tiempo para formalizar sus candidatos hasta el viernes 15 de febrero.
“Vamos a tratar que todo quede acotado a la mayor expresión de la posibilidad de la ciudadanía de manifestarse a través de las urnas”, expresó Foulkes, quien mostró su satisfacción por este proceso porque aseguró que es opinión de todos llevarlo a cabo en un ámbito de tranquilidad electoral.
En este sentido, destacó el hecho de que el cronograma sea corto ya que consideró que eso permitirá que “vayamos al meollo de la cuestión”.
“Por eso nos auguramos -con el PJ- la paz política y altura en las propuestas”, dijo el radical. 
 
Desafío
Tras el encuentro, Pichetto remarcó que desde el partido que preside se le trasladó al intendente interino el acompañamiento a este cronograma.
“El Partido Justicialista se ha puesto en marcha respecto del proceso interno y a la determinación del candidato y estamos en condiciones de asumir el desafío electoral”, dijo Pichetto.
“El justicialismo, en su estructura político-orgánica, lo definió por unanimidad y no va a judicializar este proceso político; el pueblo de Viedma tiene que tener su intendente y esperamos un proceso transparente y democrático y que la ciudad reestablezca sus instituciones lo más rápidamente posible”, expuso el senador.
Según los trascendidos que circulan en la capital provincial, por ahora, los que podrían competir son el actual vocal del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Mario Sabbatella, quien resultó segundo en los comicios de 2011, y el ex ministro de Producción de la provincia, Juan Manuel Pichetto.
Por su parte, Pesatti remarcó que se habilitaron los mecanismos internos del partido y se iniciará un proceso de selección del candidato a intendente.
Los comicios en el peronismo capitalino se llevarán a cabo el 10 de febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario