El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Víctima aseguró que fue violada por Anzaldo

Hoy se cerrará el debate oral con la declaración de más testigos y la exposición de los alegatos.

El profesional no negó su asistencia médica a la joven, pero aclaró que se trató de una consulta  común y sin ningún incidente.
 
En la primera jornada del juicio contra el ginecólogo Carlos Anzaldo, la víctima ratificó su denuncia y dijo que fue violada durante una consulta médica. Hoy se cerrará el debate oral con la declaración de más testigos y la exposición de los alegatos.
Con gran valentía, la mujer que hizo pública la situación vivida en el año 1997 en Cinco Saltos revivió ayer el presunto abuso sexual ante el Tribunal integrado por Claudio Romero, Sonia Martín y Gustavo Herrera.
Las audiencias tienen lugar en el edificio ubicado en España y Urquiza de esta ciudad y es seguido desde el exterior por militantes e integrantes de Organizaciones No Gubernamentales de la región.
En forma inicial, el acusado aceptó brindar su versión de los hechos y sólo dijo recordar que atendió a la mujer, en aquel entonces de 17 años, debido a “un estado de gravidez”.
Primero, indicó que no tenía presente el momento de la consulta, pero después precisó su intervención profesional.
También se presentaron como testigos un pastor evangélico, y la hermana y la madre de la víctima. El religioso fue la persona que conoció el abuso a través de una especie de confesión y, en ese marco, surgió la sugerencia de presentarse ante la Justicia.
Los relatos de ayer pueden ser determinantes a la hora de establecer la culpabilidad de Anzaldo y hoy, se agregarán otros de peritos que se entrevistaron con la víctima.
En la actualidad, Anzaldo cumple una condena de diez años de prisión por un delito similar cometido contra otra menor de Cinco Saltos. Aunque la sentencia no está firme, se lo declaró responsable en varias instancias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario