El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Vibrante definición tuvo la Elite

La prueba de los 140 kilómetros quedó en manos del roquense Mariano Taddeo. El podio lo completaron Emanuel Guevara y Fernando Diby. El viento complicó la prueba en la zona de bardas.

Todas las categorías se definirán para esta tarde para finalizar con la premiación.
 
La temperatura acompañó a lo largo de toda la primera jornada del Séptimo Gran Premio Aniversario 107 Cipolletti, donde se pudo ver a los poco más de 100 competidores de la categoría elite que recorrieron la prueba de 140 kilómetros.
Los ciclistas de la carrera estrella de la jornada que comenzó pasadas las 14.30 aparecieron nuevamente en la ciudad a las 18.15 para finalizar con la exigente prueba. El recorrido que debieron realizar para completar los 140 kilómetros contempló el camino de la ruta provincial 65 desde Cipolletti hasta Allen, para luego pasar por JJ Gómez tomando la Ruta Nacional 22. Desde allí tomaron el camino por la rotonda hasta Casa de Piedra y una vez allí realizaron el regreso para quedar frente a la estación de trenes de la ciudad de Cipolletti.
El ganador fue el roquense Mariano Taddeo que logró terminar con la prueba en un final espectacular. Detrás de él llegó Emanuel Guevara en la segunda posición y Fernando Diby Tercero. Muy cerca de ellos Marcos Villalba y Juan Lucero. Los tiempos no pudieron ser suministrados por la organización debido a que había un retraso en el centro de cómputos.
La Vuelta tuvo un momento clave para los competidores, que fue la llegada a la zona de bardas en el recorrido. Allí el viento se incremento en velocidad y fue uno de los protagonistas cortando el pelotón de ciclistas en muchos grupos pequeños que tuvieron que lidiar con esta inesperada dificultad.
Para la organización del evento, La subcomisión de Ciclismo del club San Martín, la seguridad fue sobresaliente y los dejó satisfechos. Incluso cuando los ciclistas quedaron muy divididos entre si los móviles policiales junto con tránsito de los municipios ayudaron a mantener todo bajo control.
Una vez que los Elites partieron se dio lugar al comienzo de la clasificación de las divisiones que estaban esperando por su turno en el circuito urbano de Cipolletti.
La jornada de hoy tendrá el final de todas las pruebas en las categorías que forman parte del evento. Se realizará todo el movimiento en la “Gran Manza” que comprenden las calles Fernández Oro, Toschi, Tres Arroyos y Derivador Centenario. Competirán Master “A”, “B”, “C”, “D1” y “D2”. También los Promocionales, Juveniles y Damas.
La premiación se realizará cuando finalicen todas las participaciones y habrá premios en efectivo para los más destacados entre los más de 200 corredores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario