El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Vial Rionegrina reparó y conservó más de 6.800 kilómetros de rutas

Las taras se realizaron en el período de diciembre de 2011 a mayo de 2012. Representa un 80% más que en el mismo período del año anterior.

Cipolletti.- El Presidente de Vial Rionegrina SE, Néstor Raúl Bidegain, informó que la empresa estatal conservó en el período de diciembre de 2011 a mayo de 2012 un total de 6.860 kilómetros de la red provincial vial en rutas primarias, secundarias y terciarias, representando un 80 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Además, detalló que se desarrollaron acciones en caminos vecinales de importante circulación productiva que son denominados “rutas terciarias” y la empresa vial estatal colaboró con la Dirección de Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia para la ejecución de trabajos de diversa índole en comisiones de fomento, caminos rurales de bajo tránsito y municipios.

Para dichas tareas se utilizaron 27 motoniveladoras, 6 topadoras, 8 cargadoras, 10 camiones volcadores, 3 camiones regadores, 3 tractores, 3 carretones, 1 desmalezadora, 1 equipo compactador, además de vehículos livianos y las cuadrillas de operarios que desarrollaron el trabajo. El titular de Vial Rionegrina destacó los trabajos realizados y detalló las actividades de reparación y conservación en cada uno de los seis distritos de la empresa. En tal sentido, detalló que en el Distrito I, sede Viedma que abarca la Zona Valle Inferior, se conservaron un total de 681 kilómetros.

En el Distrito II, sede Pomona, que comprende Zona Valle Medio se conservaron 871 kilómetros; en el Distrito II, sede San Antonio Oeste, que incluye la Zona Atlántica se mantuvieron 1327 kilómetros. En tanto en el Distrito IV, sede General Roca que alcanza la Zona Alto Valle, se repararon 1011 kilómetros.

En la Zona Línea Sur, que corresponde al Distrito V con sede en Los Menucos, se conservaron 1786 kilómetros y finalmente en el Distrito VI sede San Carlos de Bariloche que abarca a la Zona Andina, se perseveraron 1184 kilómetros de vías. Cabe destacar que la extensión en kilómetros expuesta considera la acumulación de trabajos de conservación aún en el mismo tramo ya que en muchas de ellas han sido necesarios trabajos en forma frecuente debido a diversas variables como ser el volumen de circulación, fenómenos climáticos y obras de mejoramiento.

Es de destacar, que en virtud de los fenómenos climáticos extraordinarios que ha sufrido la provincia en los meses de febrero y marzo del corriente año, se intensificaron los trabajos en la zona sur, específicamente en la denominada Línea Sur (Distrito V) y Andina (Distrito VI).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario