El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Viaje de estudio por el concurso del EPRE

Alumnos del CET 2 de Bariloche, ganadores del concurso del Uso Racional de la Electricidad en las escuelas secundarias, estarán en la región del Comahue, para conocer el funcionamiento de emprendimientos eléctricos como presas, centrales y yacimientos.

Cipolletti.- Mañana a las 9, los alumnos del CET 2 de Bariloche, ganadores del concurso del Uso Racional de la Electricidad en las escuelas secundarias, comenzarán su viaje de estudios por la región del Comahue, para conocer el funcionamiento de emprendimientos eléctricos como presas, centrales y yacimientos. El concurso surgió tras una capacitación que brindó el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en las 26 escuelas técnicas rionegrinas, a partir de un convenio con el Ministerio de Educación. Durante todo el viaje, autoridades del EPRE acompañarán a los alumnos en su recorrido.
Luego de las charlas que el EPRE dio en los establecimientos educativos, los alumnos tuvieron la posibilidad de presentar trabajos relacionados con el uso racional, para ser desarrollados en sus respectivas escuelas. Los trabajos seleccionados fueron cinco. Además del establecimiento de Bariloche, fue premiado el CET 6 de Viedma, el CET 18 de Villa Regina, el CET 1 de General Roca y el CET 14 de Allen.
El viaje comenzará a las 9 con una recorrida por el Centro Atómico Bariloche. Luego, la comitiva partirá hacia Cipolletti, donde visitará por la tarde la central hidroeléctrica El 30, explotada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA). Al día siguiente, está prevista una visita a la Central Planicie Banderita y otra a la Central Alto Valle. El jueves, se hará un viaje a la central hidroeléctrica El Chocón y se recorrerá el Museo Paleontológico del lugar. Por la tarde emprenderán su regreso a Bariloche, a donde arribarán aproximadamente a las 18.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario