El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Vía libre al Código de Tránsito

La normativa introduce nuevas precisiones para la circulación vial en Cipolletti, con atención para los discapacitados, camiones y bicicletas.

Numerosas especificaciones nuevas contiene la propuesta, como la prohibición del uso de cuatriciclos a motor en la ciudad.

Con la unanimidad de sus miembros, el Concejo Deliberante (CD) dio vía libre al nuevo Código de Tránsito municipal, que entre otras cosas dispondrá de lugares exclusivos en la ciudad para el estacionamiento de personas con discapacidad. Los espacios previstos incluirán organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y entidades bancarias.
La iniciativa fue el principal tema de la sesión de ayer, que contó con la totalidad de los ediles. En fecha próxima, se espera también aprobar el nuevo Código de Faltas, que complementará la ordenanza sancionada ayer y también la ordenanza del nuevo Código de Comercio, aprobada hace un par de semanas atrás.
En el Código de Tránsito se especifica que los sectores destinados al estacionamiento exclusivo de discapacitados estarán ubicados frente a las siguientes instituciones: ANSES, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Cementerio, Centro Cultural, Centro de Espectáculos, Clubes Deportivos, Consejo Provincial de Educación, Correo Argentino, DPA, Delegaciones municipales, Dirección General de Rentas, ECOCC, entidades bancarias, ex hospital de Cipolletti (Salud Mental, IPROSS, Junta de Evaluación de Personas con Discapacidad), Fundación Médica, Hospital de Cipolletti, PAMI, Poder Judicial, Policlínico, Registro Civil, Sanatorio Río Negro, calles con estacionamiento a 45 grados y todas las instituciones educativas cipoleñas.
Para la utilización de estos lugares, los vehículos de las personas discapacitadas deberán contar con un distintivo identificatorio con un símbolo de acceso para personas con discapacidad motora, nombre y apellido de la persona con discapacidad, número de documento, dominio y marca del vehículo, y nombre y apellido del conductor en caso de que la persona con discapacidad no sea quien conduce.
En el texto se reglamenta el tránsito de vehículos pesados y se establecen horarios apropiados para carga y descarga, manteniendo el ordenamiento vial, en particular, en la zona centro de la ciudad.
Además, se especifican derechos de los conductores de bicicletas, a las que se considera como vehículos, y también precisiones sobre elementos que se colocan en la vía pública, como son los contenedores. Estos no deberán tener un largo mayor a los tres metros, se puntualiza.
Otro punto de la ordenanza se relaciona con la prohibición de circular dentro del ejido municipal de los vehículos denominados triciclos y cuatriciclos motorizados, los que solamente podrán andar en circuitos cerrados dentro de predios que se autorizará oportunamente, según se puntualiza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario