El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Verónica Figueroa sumó condena por robo a una farmacia

La sentenciada a 21 años de prisión por el homicidio del trabajador municipal Juan Carlos Sepúlveda recibió una nueva pena.

Verónica Figueroa, quien junto a uno de sus hermanos y un sobrino fue condenada a la pena de 21 años de prisión por el crimen de Juan Carlos Sepúlveda, ocurrido en noviembre de 2011, sumó una nueva condena de tres meses efectivos por haber robado en una farmacia.
La sentencia deberá ser unificada con la que ya se encuentra cumpliendo en el ex Maruchito de General Roca.
Se trató de un juicio correccional y como juez actuó Pablo Repetto. Los imputados eran tres, pero uno de ellos murió un tiempo atrás, por lo que sólo fueron juzgadas Figueroa y una amiga.
La mujer accedió a declarar y en su testimonio aseguró que no sabía que ese día Figueroa iba a robar en la farmacia Cruz del Sur, ubicada en la esquina de avenida Alem y Circunvalación.
Dijo que lo único que le pidió fue que la llevara hasta allí y que después se dio cuenta de que había cometido un delito.
Lo habría hecho en compañía del joven que murió tiempo después. Ambos entraron al local y se llevaron algunas camperas, que luego fueron halladas en la casa del muchacho.
Tras haber escuchado su relato, el fiscal Ricardo Maggi retiró la acusación contra la mujer y pidió la pena de tres meses en suspenso para Figueroa.
 
Otra pena
Maggi había solicitado que fuera en suspenso ya que en al principio se creyó que al momento de cometer ese delito no contaba con antecedentes, pero luego se confirmó que no era así. Recaía sobre ella una condena que le impuso la Cámara Correccional de General Roca en 2007.
Pese al pedido del fiscal, Repetto consideró que ya contaba con una sentencia en su contra por lo que dispuso que los tres meses fueran de cumplimiento efectivo. Resta que se realice una nueva audiencia en la que se unificarán los fallos.
Figueroa fue sentenciada por la Cámara Segunda a 21 años de prisión por haber sido la instigadora del crimen del trabajador municipal.
Según se desprende del fallo, quien le disparó fue Jonathan Figueroa, su sobrino, mientras que su hermano Rafael fue la persona que condujo la moto hasta la casa de la víctima.
La tragedia se desató cuando Sepúlveda retó a las hijas de la mujer luego de que le rompieran unas rosas. La acusada se dirigió hasta su vivienda del barrio Anai Mapu y lo amenazó.
Unos minutos después, Jonathan y Rafael pasaron por el frente de la propiedad y efectuaron varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Sepúlveda provocándole la muerte casi de manera inmediata.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario