El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Vergara sería la única variante en el equipo albinegro

El mediocampista que llegó a la institución tras un paso por las inferiores de Racing Club se ganó rápidamente un lugar.

Para la primera excursión de la temporada, el técnico de Cipo modificaría el esquema táctico para  acompañar a Chironi.

Llegó solo, mientras el armado del plantel para el Torneo Argentino A era todavía una incógnita, y se presentó ante Henry Homann una tarde cualquiera en la platea de La Visera.
Con esa percepció para detectar buenos jugadores zonales que lo distingue, el Ruso” le abrió la puerta de la primera local y el mediocampista neuquino comenzó a trabajar con los juveniles que venían de dar la vuelta olímpica en el Apertura para mostrarse, a modo de prueba.
Rápidamente, Santiago Vergara (cumple 21 años en septiembre) mostró condiciones. Por eso cuando se reincorporó Rogger Morales al trabajo del nuevo campeonato, Homann no dudó en recomendárselo para la pretemporada.
El profesor de la primera local, Ubaldo Tribunsky, ya había hecho las evaluaciones físicas correspondientes y todos los informes alrededor de este clásico “8” eran positivos, salvo que jugaba en la misma posición que un intocable como Oscar Negri.
Sin embargo, Vergara mostró ductilidad para adaptarse a diferentes posiciones y entonces, a medida que se iban sumando entrenamientos, el cuerpo técnico comenzó a imaginarlo de doble medio central.
Allí tendría su gran chance el domingo en Lincoln, en lo que se suponer sería el único cambio dentro de los once titulares de Cipo para visitar a Rivadavia por la 2ª fecha de la zona Sur en el Argentino A.
Por dimensiones del campo de juego y la experiencia vivida en el certamen pasado, Morales no quiere volver a tropezar con la misma piedra y viajaría a la provincia de Buenos Aires con un marcado 4-4-2, donde el cambio de ritmo de los del medio resulta clave para no aislar ni a Leopoldo Cisneros ni a Germán Alecha en la ofensiva.
Luciano Varaldo, de correcto debut y reconocimiento popular en el estreno, se sentaría en el banco de suplentes sólo por una cuestión estratégica y no por bajo rendimiento.
 
Fútbol formal
Esta tarde se realizará la práctica formal de fútbol en La Visera para terminar de confirmar al equipo titular de Cipo que se presentará en Lincoln, el domingo a las 15.30.
Una probable formación sería con: Facundo Ávila; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales, Nicolás Alegría; Negri, Vergara, Gabriel Chironi, Adrián Benito; Cisneros y Alecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario