El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Vergara, apartado del plantel superior

Por diferentes hechos de indisciplina, el mediocampista fue enviado al grupo de la Liga y no formará parte de la delegación que viaja a San Luis. La directiva y el técnico tenían anoche una reunión para hablar de su situación.

El plantel del Argentino A completó un doble turno. Por la tarde fue bajo techo por las malas condiciones del tiempo.
 
Con la displicencia que juega en los partidos oficiales entrena y vive el fútbol Santiago Vergara. Un tocado con la varita mágica que cumple naturalmente con todo hasta que esa actitud de desparpajo lo termina perjudicando casi sin darse cuenta, de manera involuntaria, casi ingenua de su parte.
Al momento de comenzar a rodar la pelota, las condiciones del neuquino están fuera de discusión en la tribuna y dentro del vestuario, pero el fútbol está repleto de otras tantas pequeñas cosas que hacen a las reglas comunes para un grupo de 30 personas, que conviven y once de los cuales conforman el equipo inicial.
En el arranque de la semana, tras el regreso desde Comodoro Rivadavia donde el mismo jugador protagonizó los avances más peligrosos del segundo tiempo de Cipolletti, Domingo Perilli se reunió con el ex Racing Club en el vestuario y le dio los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de mandarlo a trabajar con Henry Homann en la Liga Deportiva Confluencia.
Puertas adentro no sorprendió la decisión del cuerpo técnico. Fue el primer refuerzo contratado para la nueva temporada con una mejora sustancial en las condiciones económicas del campeonato pasado, pero sus formas incomodan.
En las últimas horas, hasta se había decidido conseguir una vivienda en la ciudad para Vergara ya que la idea es valorarlo y contenerlo para que pueda explotar su mejor rendimiento con la camiseta albinegra.
Mingo Perilli y Lorenzo Frutos apuntan a que esto sea una bisagra en la actitud del futbolista. Quieren que se despierte la furia deportiva que los obligue a retractarse públicamente con él.
Ayer se cumplió una reunión entre el técnico y la dirigencia para explicar los motivos de esta decisión en torno a un nombre que, todos coinciden, representa un salto de calidad futbolístico, pero en un contexto profesional.

No va a San Luis
Vergara se quedará afuera de la delegación que se irá a San Luis para enfrentar a Universitario. Ayer por la tarde practicó en La Visera, mientras sus compañeros lo hicieron bajo techo, ya que el viento suspendió la ida a la cancha de Los Gallegos.
Ante este panorama, entre Bruno Weisser y Nahuel González (ya habilitado), estará su reemplazante en mitad de cancha. Marcos Carrasco podría subir al micro para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
El otro cambio sería el ingreso de Nicolás Alegría (también habilitado)  para medirse ante el equipo de Darío Tempesta, el domingo a las 15.30, según el Consejo Federal, aunque desde San Luis dijeron que pretenden que sea desde las 16.

Dejá tu comentario