El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Veredas cercadas, prohibido pasar

La interrupción de tramos de aceras parece estar permitida, o al menos, no es prioridad en los controles de obras de construcción.

Bajar de la vereda a la calle, esquivar autos estacionados y en movimiento y avanzar rápidamente hasta pasar el bloqueo a la acera es una situación ya común para los cipoleños. Es que, al parecer, cerrar el paso por una obra en construcción o cualquier otro motivo está permitido. En algunos casos, como pasó en Roca, entre Mengelle y 25 de Mayo en los últimos días, la decisión parece acertada. Allí, de un edificio cayó parte de la mampostería de un balcón y se cerró el paso por la vereda mientras se realizaban estudios y refacciones.
De lo que no se percataron en ese lugar (y ocurre con frecuencia) es de que al estacionarse autos en el tramo cercano a los vecinos no les queda otra que caminar por la calle, esquivando automovilistas que no tienen porqué estar precavidos de la situación. Cuando son padres que transportan a sus bebés en carritos, adultos mayores o padres con más de un niño, la aventura no es un detalle menor.
Que la situación pueda advertirse en varias cuadras de la zona céntrica en un mismo día o semana genera interrogantes sobre las inspecciones municipales a las obras en construcción, donde generalmente se dan estas situaciones. Por caso, en el radio San Martín, 9 de Julio, Sarmiento y Mengelle había no menos de cinco situaciones similares.
Además de la efectividad de los controles, se pone en duda la contemplación que tienen los constructores sobre las molestias que las obras puedan causar a los vecinos, ya que simplemente haciendo la tarea en dos tramos se puede completar el trabajo sin bloquear el paso a los peatones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario