El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Verani no descarta ser candidato a la Intendencia

El ex ministro dijo que esa posibilidad estará ligada a cómo evolucione el marco político provincial.

Para Pablo Federico Verani, la alternativa de ser candidado sería dentro de un proyecto que a nivel provincia encabece Mendioroz.
 
El ex ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani dijo que una eventual candidatura a intendente de Cipolletti dependería de cómo evolucione el marco político provincial pero “con mucho gusto” aceptaría una postulación de ese tipo y subrayó que ahora lo importante "es priorizar lo colectivo, no lo personal”.
El nombre de Verani para las próximas elecciones municipales comenzó a tomar cierta fuerza en los últimos tiempos y hasta hace algunos días, su tío el senador Pablo Verani, le confió a un periodista de La Mañana Cipolletti la posibilidad de que aquel pudiese competir para la Intendencia, “quizá como un primer paso para futuras acciones políticas” del ex ministro.
“Es una posibilidad; ya he manifestado que mi intención era proyectarme en política y si tengo la posibilidad de integrar las filas de candidatos, lo haría y con mucho gusto”, dijo Pablo Federico Verani, en expresiones que también difundió la agencia APP. No obstante indicó que “primero tienen que cerrar unas cuantas cosas a nivel provincial para que luego se vayan dilucidando algunas estrategias locales”, subrayando que lo importante "es priorizar lo colectivo, no lo personal”.
Justamente acerca de esa situación general, indicó que el espacio generado alrededor de la precandidatura de Bautista Mendioroz “a uno le da la posibilidad de seguir participando, opinando y aportando la experiencia acumulada en tantos años de gestión pública”.
Señaló que “el radicalismo necesita nuevos aires, ofrecerle al electorado una posibilidad que no únicamente esté basada en el ideario del partido radical, sino de otra cantidad e partidos que puedan formar un importante Frente Cívico”, señalando que le parece más adecuado no usar como identificación Acuerdo Cívico y Social sino Frente Cívico u otra denominación “para no herir susceptibilidades en el orden nacional y darle singularidad rionegrina”.
Señaló Verani que el radicalismo “tiene que zanjar sus diferencias, buscar un mecanismo para zanjarlas, para luego avanzar en la estrategia aliancista", acotando que "eso se definirá en conversaciones que tengan en un futuro cercano los líderes de cada uno de los sectores”,
Opinó que “muchas veces las diferencias surgen más de los entornos que de los líderes”, explicitando que “nunca debe cerrarse” la posibilidad de destrabar la situación en una charla directa entre Miguel Saiz y Bautista Mendioroz.

Dejá tu comentario