El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Verani afirmó que Mendioroz es “un buen candidato”

Además el senador nacional defendió la gestión de su sobrino, el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, porque aceptó que las críticas que le hace son “un tiro por elevación” a él mismo.

Cipolletti.- El senador nacional Pablo Verani dijo hoy que el gobernador Miguel Saiz quiere terminar su mandato llevando “el título de quien ha largado la reforma constitucional”; afirmó que Bautista Mendioroz es “un buen candidato” a primer mandatario; y defendió la gestión de su sobrino, el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, porque aceptó que las críticas que le hace son “un tiro por elevación” a él mismo, publicó la agencia de noticias ADN.
Además, Verani aseguró que a su sobrino “le sacaron otras cosas” además del área de Obras Públicas, remarcó que ese funcionario “está absolutamente identificado con Saiz” y reconoció que “siempre” la quiso afiliar al radicalismo a  la legisladora arista Magdalena Odarda.
“Se puede interpretar políticamente (las críticas a su sobrino) y, digo la verdad, es una liberación porque que el ministro de Hacienda es el funcionario más odiado del Gabinete, porque dice que no”, al insistente pedido de fondos estatales.
“Si le sacan Obras Públicas de encima es una buena medida para él, pero le sacaron otras cosas y lo llevaron a un lugar absolutamente indebido. ¡Como vas a llevar Obras Públicas  a Educación!, porque para eso no es un ministro, yo goberné con dos ministros”, dijo en medio de un extenso reportaje que ofreció en FM Nativa.
“Ha habido combinaciones de las dos cosas. Se le ha querido sacar poder (a su sobrino) o provocar para que se vaya o les molesta a algunos, pero no al gobernador. Pablito está absolutamente identificado con el gobernador, más allá que comparta o no opiniones”.
“A mí me parece que hay cosas bastante más molestas que el cambio de Obras Públicas, más allá que uno piense que es una locura haberlo llevado donde está (en el Ministerio de Educación). Todas las órdenes de pago las tiene que hacer el ministro de Hacienda y no otro”.
Cuando le preguntaron si el cambio tiende a fortalecer al ministro de Educación como futuro candidato a gobernador, el ex mandatario rionegrino dijo: “No lo sé, no sé si lo fortalece. En eso tiene razón Scalesi: Cómo van a hacer ahora para cambiar las partidas de Obras Públicas?. Tengo mis dudas que no se vulnere”, la Ley de Obras Públicas.
Después, aseguró que “no van a lesionar las relaciones con el gobernador porque él y yo hablamos en castellano”, en referencia al presunto desgaste político que sufre su sobrino.
Más adelante, afirmó que “Miguel (Saiz) quiere irse con el título de quien ha largado la reforma constitucional, que hay que hacerla, pero viendo los tiempos” y admitió que “mi candidato (a gobernador) se ha excluido, aunque voy a apoyar al que gane, aseguro”.
“Es un buen candidato”, dijo de Mendioroz y aseguró que el reciente encuentro que mantuvo con el legislador cipoleño Fabián Gatti “fue casual, no fue provocado y se barajaron un montón de posibilidades. También ha hablado con Magdalena Odarda, con quien tengo una buena relación de afecto, desde hace muchos años. Yo la cargo que siempre la quiero afiliar”, al radicalismo, bromeó.
De su participación en la próxima Convención partidaria, anticipó: “Voy a decir algunas verdades que las tengo por escrito. Hubo algunos señores (por funcionarios) que no son del gobernador… porque si hay alguien correcto es el gobernador, que han llevado planillas haciendo firmar a la gente. No digan que no porque tengo testigos”.
“Alguno del entorno quiere ser más papista que el Papa o quieren hacer mérito delante de uno. Que no joroben!”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario