El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Velada de música y virtuosismo

La bodega La Falda recibirá al Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, mañana a partir de la 22, con un repertorio clásico.

En el marco de los eventos musicales que ofrecerá la Fundación Cultural Patagonia en las bodegas que integran la conocida «Ruta del vino», el Cuarteto de Cuerdas de esa institución se presentará mañana a las 22 en La Falda.
El repertorio que la agrupación está dividido en dos partes. En la primera se podrá disfrutar de «Passacaglia» de Georg Friedrich Händel y «Cuarteto Op. 74 Nº 3» (Allegro, Largo assai, Menuetto-Allegretto y Finale-Allegro con brio) de Franz Joseph Haydn.
En la segunda parte, se podrá apreciar la interpretación del Allegro vivace del «Cuarteto Op. 13 Nº 2» de Félix Mendelssohn; «Nocturno» de Vazha Azarashvili; «Momento musical» de Franz Schubert; dos miniaturas georgianas de Sulkhan Tsintsadze: «Suliko» y «Gandagan»; «Tango» de Isaac Albéniz y «Para Gina» de José Bragato.
El Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia nació hace más de una década, a mediadios de 1998. Durante su trayectoria fue demostrando su calidad interpretativa con actuaciones en reconocidos ciclos en nuestro país y el exterior, y la grabación de un CD con el «Cuarteto Nº 2, Op. 18» de Beethoven y el «Cuarteto Nº 14, Op. Póstumo «La Muerte y la Doncella» de Schubert. Los integrantes son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello y Gela Gelashvili, viola.

Dejá tu comentario