El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Vega es candidato, pero sigue enojado

Se habilitó a la lista Roja para participar de las elecciones en el Sindicato de la Fruta. El dirigente planteó la posibilidad de "fraude" y denunció irregularidades.

Tras algunas impugnaciones, la lista opositora fue oficializada, por lo que Luis Vega podrá presentarse a las elecciones en el Sindicato de la Fruta. Sin embargo, la polémica en torno al proceso de renovación de autoridades continúa. La lista Roja denunció ayer que aún se desconoce "la cantidad de urnas fijas, los padrones definitivos, autoridades de mesa y la cantidad de jubilados inscriptos en el padrón". Así lo afirmó Vega durante una conferencia de prensa en la que manifestó: "La Junta Electoral responde plenamente a Rubén López (actual secretario general), que la maneja a gusto y placer".
Según los referentes opositores, las resoluciones en su contra no tienen fundamento legal.
"Por ello habría que pedir la intervención del gremio, vamos a una elección en la que no se ha respetado la Ley 23.551 ni el estatuto. Por ejemplo, además de todas esas cosas, podemos mencionar que el candidato del oficialismo en Cipolletti es extranjero y eso está prohibido por ambas normas. No descartamos que haya fraude electoral”, cuestionaron.
Pese a esta situación, la lista Roja no pedirá que se aplace el proceso. “No realizamos la denuncia formal al Ministerio de Trabajo, ni a la Justicia porque los compañeros nos pidieron que aceptemos las condiciones y  estamos convencidos que los trabajadores de la fruta, les van a dar la espalda y van a optar por un cambio” dijo el referente sindical.
Vega aseguró que el sector "se ve ganador" de las elecciones en base a garantizar el cumplimiento de leyes laborales y "por haber tomado los reclamos de la gente ante los desmanejos actuales de la conducción del sindicato".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario