El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Vega cuestionó "chicanas" en su contra

Aseguró que es una falta grave que no le otorgasen el color naranja. Y dijo que no le dan "resoluciones por escrito".

La oposición del sindicato de la Fruta ratificó ayer su denuncia de irregularidades por parte de la junta electoral que rige los cercanos comicios de la institución. “No nos asignaron el color naranja para las elecciones, de la noche a la mañana nos borraron una identidad de cuatro años", dijo Luis Vega, quien competirá con Rubén López por la conducción del gremio de trabajadores de los galpones de empaque.
Además, aseguró: "Le estamos pidiendo una resolución, por escrito de los requisitos para empadronar trabajadores activos y jubilados porque después aparecen los problemas. Pero no tuvimos respuestas y cuando te dan alguna información es en forma verbal, nada escrito".
Para Vega, la junta electoral está cometiendo "serias irregularidades, que son chicanas para que no nos presentemos" a las elecciones.
Elegido el color rojo en remplazo del naranja y modificado el nombre de la agrupación (ahora es Juntos por el cambio), los apoderados del sector encabezado por Vega realizaron ayer la inscripción de las listas locales y provincial en la sede sindical de calle 25 de Mayo. "Se tarda entre 48 y 72 horas en recibir la aprobación, creemos que todos los candidatos cumplen con los requisitos, pero habrá que ver si no aparecen impugnaciones. O si el color rojo se lo dan a otra agrupación local", dijo al recordar que el distintivo naranja fue "para unos compañeros que van a participar de la elección en Villa Regina”.
Vega afirmó: "Nosotros habíamos presentado toda la documentación con el color naranja, porque así participamos de las elecciones en 2008. Ahora no sólo tuvimos que modificar y presentar todo de nuevo, sino salir a informar a los compañeros de toda la provincia de este cambio. Es una chicana, pero también una grave falta de la junta".
En este contexto, el dirigente cipoleño (lleva ocho años al frente de la seccional Cipolletti), no descartó "nuevas irregularidades" del organismo veedor del proceso de elecciones. Por ello aseguró que "seguiremos pidiendo la resoluciones por escrito de todas las decisiones",
Mientras tanto, espera que su candidatura, y la de los dirigentes que lo acompañarán a nivel local, sea homologada en los próximos días para iniciar la campaña en los galpones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario